- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La misión ruso-estadounidense a Venus ayudará a estudiar exoplanetas

© Foto : Pixabay/GooKingSwordVenus (imagen ilustrativa)
Venus (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Venus tiene un parecido con los exoplanetas descubiertos, por eso la exploración de la Estrella del Alba por la sonda ruso-estadounidense Venera-D puede ayudar a investigarlos, dijo la experta del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia (IKI RAN), Ludmila Zásova.

Los exoplanetas son planetas que orbitan estrellas diferentes al Sol.

"Cincuenta de los numerosos exoplanetas descubiertos se parecen a Venus, por eso el estudio de Venus es de suma importancia para la comprensión de la naturaleza de estos cuerpos celestes", señaló.

También revelo que Venus en muchos aspectos es como la Tierra, excepto el clima, y su estudio permitirá comprender mejor la evolución del clima terrestre.

Venus, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
'El Lucero del alba': ¿por qué es tan peligrosa una misión a Venus?
El director científico del IKI RAN, Lev Zelioni, antes dijo esperar que la corporación estatal rusa Roscosmos asigne de 2020 a 2021 los recursos necesarios para el proyecto Venera-D.

La sonda automática ruso-estadounidense Venera-D incluirá un módulo orbital y otro de descenso, necesarios para estudiar la atmósfera, la superficie, la estructura interior y el plasma circundante de Venus.

Como fecha realista del lanzamiento de la misión a Venus se baraja el año 2029.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала