América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hallan en Brasil una botella con un mensaje llegado desde la URSS

© Foto : Pixabay / AtlantiosUn mensaje en una botella (imagen referencial)
Un mensaje en una botella (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos estudiantes brasileños encontraron una botella con un extraño mensaje en la costa de Río Grande del Sur, según informa la compañía de televisión Globo.

El hermano pequeño de una de las estudiantes fue quien encontró la botella, con la que empezó a jugar dando patadas. El resto de sus amigos se interesó por el hallazgo, pero nadie logró leer el texto porque ni siquiera sabían en qué lengua estaba escrito. Entonces, la chica publicó una foto del mensaje en Facebook.

La publicación la inundaron más de 2.000 comentarios. Una usuaria de habla rusa intentó traducir la carta tras revelar que el idioma estaba escrito en ruso.

"Dirigido a los que se tomaron la molestia de pescar esta botella. Fue abierta en contra de todas las órdenes y resoluciones del Ministerio de Pesca y del Gobierno por verdaderos marineros que observan y recuerdan las tradiciones marinas", reza el mensaje.

Por lo visto, los autores de la carta se referían a la ley seca, una campaña contra el alcohol que comenzó inmediatamente después de la llegada al poder de Mijaíl Gorbachov en 1985.

La hoja de papel fue presentada para su examen en el laboratorio para la conservación y restauración de objetos de la Universidad de Pelotas, donde estudia la chica que la encontró. Hasta ahora, los expertos han sugerido que los marineros tiraron la botella al agua desde un barco pesquero soviético frente a la costa de Groenlandia alrededor de 1990.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала