Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El observatorio orbital ruso-alemán sufre cambio de configuración desconocido en el espacio

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El laboratorio astrofísico ruso-alemán Spektr-RG sufrió un cambio de configuración de origen desconocido mientras orbitaba en el espacio, indicó a Sputnik Peter Predehl, investigador alemán principal.

"La configuración [del telescopio eROSITA] cambió y no se le dio desde la Tierra ninguna orden para ello, como resultado y por la peligrosidad que representaba para los módulos decidimos apagar cuatro módulos y dejar tres encendidos hasta que encontremos la causa y la manera de resolverlo", indicó el científico.

El equipo de eROSITA indicó en su cuenta de Twitter que el 11 de octubre se realizará una prueba adicional que determinará la estrategia a seguir en el futuro.

"En este momento eROSITA se somete a un programa restringido de calibrado y de confirmación de las características con solo tres módulos", indicó el grupo de científicos alemanes.

​Según el grupo que controla la labor del telescopio, dos de las tres cámaras que permanecen encendidas además resultaron sensibles a los rayos del Sol en cierta posición del laboratorio respecto a ese astro.

Una enana blanca - Sputnik Mundo
Los científicos encuentran el sistema binario eclipsante más rápido
Actualmente los investigadores están tratado de contrarrestar ese efecto, aunque se asegura que el mismo casi no perjudica la labor del telescopio.

Spektr-RG fue lanzado el pasado 13 de julio desde el cosmódromo de Baikonur.

El observatorio cuenta con dos telescopios de rayos X: uno ruso denominado ART-XC, diseñado por el Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia y construido en el Instituto de Física Experimental de Sarov, y el otro alemán, eROSITA, construido en Alemania por el Instituto Max Plank de Física Extraterrestre.

El sofisticado dispositivo estará operativo durante siete años y permitirá confeccionar un mapa más completo del Universo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала