- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto, Chipre y Grecia instan a Turquía a dejar de perforar en la plataforma de Chipre

© Sputnik / Yury Somov / Acceder al contenido multimediaVista de la costa de Chipre
Vista de la costa de Chipre - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los presidentes de Egipto y Chipre, Abdelfatah al Sisi y Nikos Anastasiadis, y el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, en una reunión, llamaron a Turquía a dejar de realizar nuevas perforaciones de los yacimientos de gas dentro de la zona económica exclusiva y la plataforma chipriota en el mar Mediterráneo.

"Los líderes expresaron su preocupación por el empeoramiento de la situación en el Mediterráneo oriental y condenaron las acciones de Turquía en la zona económica exclusiva y las aguas territoriales de la República de Chipre, en particular los intentos de realizar nuevas perforaciones ilegales, que violan las leyes internacionales", comunicó la oficina del presidente egipcio al término de la reunión trilateral en El Cairo.

El documento subraya que las partes instaron a Turquía a "cesar de inmediato sus actividades ilegales".

Un buque perforador turco en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Rusia insta a evitar tensiones en la zona económica exclusiva de Chipre
La semana pasada Chipre condenó enérgicamente la intención de Turquía de realizar nuevas perforaciones de los yacimientos de hidrocarburos en la isla.

Según el Gobierno chipriota, los planes de Turquía constituyen una violación flagrante de la soberanía de la república, del derecho marítimo y del derecho internacional.

Por su parte, el primer ministro griego dijo el 4 de octubre en una reunión con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que espera la reacción de Washington ante las acciones ilegales de Ankara.

Turquía cuenta con dos plataformas de perforación en la zona económica exclusiva de Chipre, y sostiene que tiene derecho a los recursos naturales de la llamada República Turca del Norte de Chipre, proclamada en 1983 en los territorios ocupados por los turcos y reconocida solo por Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала