- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ambientalistas agreden a participantes de la conferencia Oil&Money en Londres

© AP Photo / Kirsty WigglesworthProtestas contra el cambio climático en Londres, Reino Unido
Protestas contra el cambio climático en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los activistas ecológicos intentaron atacar a los participantes de la conferencia internacional Oil&Money en Londres, evacuados debido a una alarma de incendio.

Los ambientalistas rodearon a cientos de participantes de la conferencia frente al Intercontinental London Park Lane Hotel, que los miembros del evento tuvieron que abandonar por una alarma de incendio que había sonado alrededor de las 10:30 (9:30 GMT).

​Se precisa que los activistas se acercaron a los participantes de la sesión plenaria que se habían reunido frente al hotel, y comenzaron a gritar consignas contra las compañías petroleras.

La Policía, que llegó al hotel junto con los bomberos, protegía a los participantes del evento ante la multitud.

Unos 20 minutos después, los organizadores invitaron a los participantes de Oil&Money a regresar a la sala.

Detenidos en las protestas medioambientales

Un total de 471 individuos fueron detenidos en la capital británica en las dos primeras jornadas de las movilizaciones internacionales en demanda de acción e iniciativas políticas contra el cambio climático, según informó la Policía Metropolitana (MET) de Londres en su cuenta de Twitter.

Protestas contra el cambio climático en Austria - Sputnik Mundo
España
Jornada de protestas ambientales por el mundo se salda con choques y detenidos (vídeos, fotos)
El número de arrestos de activistas y simpatizantes del movimiento Extinction Rebellion (XR) puede multiplicarse en las próximas horas ante el inminente recrudecimiento de la operación policial, según la organización.

La MET emitió este 8 de octubre una orden dirigida a centralizar la protesta en la plaza de Trafalgar, concretamente en el espacio peatonal en torno a la fuente y la columna de Nelson.

"Quien no cumpla con esta normativa corre el riesgo de ser detenido y procesado", advierte la nota que agentes de Scotland Yard entregaron a los diferentes grupos de manifestantes.

Los activistas ocuparon diez enclaves del distrito de Westminster el lunes 7, logrando cortar el tráfico en el centro político y turístico de la ciudad, incluida la avenida adyacente a la residencia del primer ministro, en Downing Street.

La Estatua de la Libertad, posibles consecuencias del cambio climático - Sputnik Mundo
La huella ecológica del cambio climático que nos aplasta
La Policía recuperó por la noche el control de los puentes de Westminster y de Lambeth, mientras cientos de activistas se guarecieron del frío y lluvia intermitente en tiendas de campaña levantadas sobre el asfalto o el césped de los jardines de St. James.

Algunos estaban este mediodía dispuestos a hacer oídos sordos a la orden policial de desalojo y traslado de la protesta a la plaza de Trafalgar.

"La situación está muy tensa", señaló a Sputnik Paolo Enock, coordinador de XR con la policía de Londres.

En los campamentos amenazados se discutían tácticas de resistencia pacífica, como pegarse con cola o encadenarse a edificios, bancos, balizas u otro tipo de mobiliario urbano.

​XR quiere prolongar su protesta durante dos semanas o plegarse antes, si el Gobierno de Boris Johnson accede a su triple objetivo de informar de los riesgos, actuar ahora e invitar a asambleas de ciudadanos a contribuir en la gestión de la emergencia climática.

El primer ministro desacreditó a los activistas y los calificó como "gruñones inconformistas" que están "ensuciando las carreteras". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала