- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump amenaza con "aniquilar" la economía de Turquía si se excede en el operativo contra los kurdos

© AP Photo / Syrian Democratic ForcesSoldados de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en las inmediaciones de Al Raqa
Soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en las inmediaciones de Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó con la completa destrucción de la economía turca, si Ankara se excede en un operativo que lanzaría contra los kurdos que controlan el noreste de Siria.

"Como he dicho antes con firmeza, y reitero ahora, si Turquía hace algo que, en mi grandiosa e inigualable sabiduría, considero fuera de los límites, destruiré por completo y aniquilaré la economía de Turquía [¡ya lo he hecho antes!]", sostuvo Trump en su cuenta de Twitter. 

​Trump añadió que Turquía, Europa y otros "deben controlas a los combatientes de (el grupo terrorista) ISIS [proscrito en Rusia] y a sus familias" y comentó que EEUU "ha hecho mucho más de lo que cabía esperar, incluida la captura de 100% del califato de ISIS".

"Es hora de que otros en la región, algunos de gran riqueza, protejan su propio territorio. ¡EEUU ES GRANDIOSO!".

​Más temprano, el presidente justificó la decisión del retiro completo de tropas estadounidenses de la zona fronteriza entre Siria y Turquía, alegando que ya es hora de que EEUU no se involucre en "guerras eternas y tribales".

Medios turcos reportaron que el retiro de tropas estadounidenses había comenzado en el noreste de Siria.

Islamic State Fighters - Sputnik Mundo
Turquía asegura que no permitirá el regreso de ISIS a Siria
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hizo saber que Ankara prepara para los próximos días una operación en el norte de Siria, al este del Éufrates, para expulsar de la frontera turco-siria a las fuerzas kurdosirias, crear una zona de seguridad y alojar allí a los refugiados sirios que de momento se encuentran en Turquía.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —alianza de milicias árabes y kurdas que controlan el noreste de Siria— advirtieron que una intervención militar de Turquía daría al traste con sus operaciones para eliminar los últimos bolsones de resistencia de ISIS, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала