Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres campos de petróleo de Ecuador suspenden actividad por protestas

CC0 / Pixabay / Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador anunció la suspensión de las operaciones en tres pozos petroleros operados por la firma estatal Petroamazonas, a causa de las protestas contra el Gobierno de Lenín Moreno, informaron a través de un comunicado.

"Las operaciones en tres campos petroleros, ubicados en las provincias de Orellana (este) y Sucumbíos (noreste) y operados por la empresa pública Petroamazonas EP, han sido suspendidas debido a la toma de las instalaciones por grupos de personas ajenas a la operación", dice el escrito difundido por Twitter.

Las autoridades ministeriales también informaron que como medida de prevención "se ha solicitado al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que se incremente la protección en las instalaciones, para salvaguardar los recursos del Estado ecuatoriano".

Protestas en Quito, Ecuador, contra las medidas económicas de Lenín Moreno - Sputnik Mundo
América Latina
Los militares evacuan la sede del Gobierno de Ecuador ante las protestas (vídeo)
De momento, no existe personal retenido en las ocupaciones dado que las negociaciones son pacíficas.

En una de las protestas, en Campo Sacha, región de Orellana, se registra el bloqueo de las vías que impide evacuar la producción a través de autotanques, generando una pérdida estimada en 1.800 barriles de petróleo por día, según anunció el organismo oficial.

Otra consecuencia es el apagado de los pozos en Sacha Central, acción que generará una pérdida de más de 12.000 barriles de petróleo diarios.

Asimismo, unos 5.600 barriles más se perderán por la desactivación de la central de generación eléctrica de Campo Libertador, en la provincia de Sucumbíos.

Protestas masivas en Ecuador contra las medidas económicas del Gobierno - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Ecuador llama al diálogo y pide a manifestantes evitar saqueos
La eliminación del subsidio a los combustibles es una de las medidas más polémicas del denominado "paquetazo" firmado por el presidente Lenín Moreno, que motivó la semana pasada una fuerte protesta de transportistas luego acompañada por otros sectores sociales.

En Ecuador rige un estado de excepción decretado por Moreno para frenar a grupos a los que acusa de lanzar ataques violentos, saqueos y destrozos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала