Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis delegados rusos no recibieron visas para participar en la Primera Comisión de la ONU

Síguenos en
ONU (Sputnik) — Seis o siete delegados de Rusia no recibieron visados para participar en las sesiones de la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU, comunicó el jefe interino de la delegación rusa, Andréi Beloúsov.

"En cuanto a la delegación para la Primera Comisión, tenemos a seis o siete personas que no recibieron las visas", dijo Beloúsov, que es embajador adjunto de Rusia ante la ONU en Ginebra.

Comentó que se pedirá a la Primera Comisión que detenga sus labores hasta que todos los delegados de Rusia reciban los visados.

"La Primera Comisión debe hacer saber a los estadounidenses que no empezará a trabajar hasta que cambie la situación", señaló el diplomático ruso.

El pasado 3 de octubre el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, denunció que EEUU no otorgó visados a varios miembros de la delegación rusa que tenían previsto participar en las sesiones de la Primera Comisión.

El visado de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Expresidenta de la Asamblea General de la ONU: el tema del visado debe resolverse con diálogo
El diplomático propuso suspender la sesión oficial y pasar a "consultas informales" hasta que EEUU resuelva el problema de los visados.

Polianski propuso además celebrar las sesiones fuera de Estados Unidos, por ejemplo, en Viena o Ginebra.

Entre los delegados que no recibieron las visas figuraron, en particular, el jefe de la secretaría general de la Cancillería rusa, Serguéi Butin; los presidentes de los comités de asuntos internacionales de las dos cámaras del Parlamento ruso, Konstantín Kosachov y Leonid Slutski, así como varios intérpretes.

Las sesiones de la Primera Comisión de Desarme y Seguridad de la Asamblea General de la ONU comenzaron este 7 de octubre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала