Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que Turquía respete su compromiso con la integridad territorial de Siria

© AP Photo / Lefteris PitarakisEjército turco en la frontera con Siria
Ejército turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó la esperanza de que Turquía respete su compromiso con la integridad territorial de Siria.

"El Kremlin está al tanto del compromiso de Turquía con el postulado sobre la integridad territorial y política de Siria (...) y esperamos que nuestros compañeros turcos se adhieran en todas las situaciones a este postulado", dijo Peskov a la prensa.

Agregó que "es muy importante evitar cualquier acción que pueda obstaculizar la solución de la crisis siria".

Ejército turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Canciller de Irán, crítico con el plan militar de Turquía en el norte de Siria
Además, el portavoz del Kremlin dijo que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no abordó con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, los planes de Turquía de realizar una operación militar en Siria.

Sin embargo, precisó que los dos países mantienen "contactos regulares" a nivel de militares y servicios especiales.

El 5 de octubre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Ankara podría lanzar en los próximos días una operación en el norte de Siria, al este del Éufrates, para expulsar de la frontera turco-siria a las fuerzas kurdosirias, crear una zona de seguridad y alojar allí a los refugiados sirios, que de momento se encuentran en Turquía.

Los miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la región de Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
Las FDS advierten que la intervención de Turquía afectará la lucha contra ISIS
El portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, señaló que la operación no apunta contra la integridad territorial de Siria y solo busca completar la limpieza de elementos terroristas, proteger las fronteras de Turquía y garantizar el retorno seguro de los refugiados.

EEUU ya dejó claro que no apoyará la intervención de Turquía en el norte de Siria, no se implicará en esa operación ni mantendrá sus fuerzas en el área. Al mismo tiempo, advirtió que será Turquía la que deberá responder ahora por los militantes del Estado Islámico (grupo terrorista, prohibido en Rusia) capturados en esos territorios en los últimos dos años, entre ellos muchos combatientes llegados de Europa que sus países de origen se niegan a repatriar.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала