América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición y colectivos conservadores organizan movilización por cierre de Congreso peruano

© REUTERS / Guadalupe PardoCongreso de Perú
Congreso de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Una movilización en protesta contra la disolución del parlamento por parte del Ejecutivo se lleva a cabo en Lima, convocada por el partido opositor Fuerza Popular (derecha, fujimorista), junto a colectivos conservadores y organizaciones evangélicas.

"Las marchas son potestad no solamente de las izquierdas, son potestad de cualquier ciudadano", afirmó la congresista de la Comisión Permanente y militante de Fuerza Popular, Luz Salgado, desde una rueda de prensa en la sede del parlamento.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Perú: ¿hay o no un golpe de Estado?
La Comisión Permanente es el órgano a cargo de representar al Congreso luego de su disolución y sus miembros mantienen el cargo de congresistas, aunque carecen de capacidad de legislar.

La marcha, que agrupó a aproximadamente 500 personas, se congregó en el Parque Universitario del Centro Histórico de la capital, en protesta por lo que consideran un cierre "inconstitucional" del Legislativo y el inicio de una "dictadura" de corte "comunista" por parte del jefe de Estado.

Voceros del colectivo conservador evangélico Con Mis Hijos No Te Metas, participante de la movilización, indicaron que dependiendo de la convocatoria, decidirán si acuden a la sede del Congreso o permanecen en el punto de concentración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала