Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro del Interior francés, resuelto a combatir radicalización en organismos públicos

© REUTERS / Philippe WojazerPolicía francesa cerca de la Prefectura de París, la sede central de la Policía
Policía francesa cerca de la Prefectura de París, la sede central de la Policía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, manifestó la determinación de combatir la radicalización dentro de los organismos públicos.

"Nunca dudaré en alentar que cualquier persona que muestre signos de radicalización sea retirada del servicio público", declaró Castaner en una entrevista con la emisora France Inter.

El ministro se negó a asumir responsabilidad personal tras el reciente ataque en la Prefectura de París.

A member of special Police unit RAID outside the Tocqueville high school after a shooting incident injuring at least eight people, in Grasse, southern France, March 16, 2017 - Sputnik Mundo
Francia se propone vigilar más a terroristas potenciales
"No me siento personalmente responsable. En un momento en que la Policía está desestabilizada, el ministro del Interior no debe hacerse esas preguntas, debe ordenar a su administración que cambie lo que necesita ser cambiado.

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció el 5 de octubre por la noche, en declaraciones a Le Journal du Dimanche, haber pedido una evaluación a fondo de los mecanismos existentes para detectar y atajar los procesos de radicalización en los cuerpos de seguridad.

Philippe anunció esta decisión después de que un funcionario de la Prefectura de París, la sede central de la Policía, matara a puñaladas el 3 de octubre a cuatro compañeros.

Más tarde se supo que el agresor, abatido a tiros en la escena, se había radicalizado tras convertirse al islam, mantenido contacto con grupos extremistas y planeado su ataque.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала