América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los militares evacuan la sede del Gobierno de Ecuador ante las protestas (vídeo)

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsProtestas en Quito, Ecuador, contra las medidas económicas de Lenín Moreno
Protestas en Quito, Ecuador, contra las medidas económicas de Lenín Moreno - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Militares de Ecuador evacuaron a funcionarios y periodistas en el Palacio Carondelet (sede del Gobierno) como medida de seguridad, ante la inminente llegada de manifestantes, informa la prensa local.

"En este momento. Urgente. Periodistas estamos en la calle, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno. Militares desalojaron la Presidencia porque hay manifestaciones acercándose. En este momento, los periodistas no tenemos ningún tipo de seguridad para salir", publicó en su cuenta de Twitter la reportera Gladys Rivadeneira, del diario El Universo.

El periódico señala además en su página web que un helicóptero sobrevuela la zona, donde se instalaron cuatro círculos de seguridad con vallas y gran cantidad de uniformados.

Se espera que el presidente Lenín Moreno haga unas declaraciones públicas que ya fueron suspendidas en al menos dos ocasiones.

Protestas masivas en Ecuador contra las medidas económicas del Gobierno - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Ecuador llama al diálogo y pide a manifestantes evitar saqueos
Miles de indígenas de distintas nacionalidades del país llegaron en esta jornada a Quito para participar de una gran movilización en rechazo a las últimas medidas económicas anunciadas por Moreno en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La eliminación del subsidio a los combustibles es una de las medidas más polémicas del denominado "paquetazo", que motivó la semana pasada una fuerte protesta de transportistas luego acompañada por otros sectores sociales.

En Ecuador rige un estado de excepción decretado por Moreno para frenar a grupos a los que acusa de lanzar ataques violentos, saqueos y destrozos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала