América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri propone rebaja impositiva para incentivar empleo juvenil

© AP Photo / Victor R. CaivanoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció una bonificación tributaria para las empresas que contraten a jóvenes de entre 17 y 24 años en los dos primeros años de vida laboral, como parte de los anuncios de campaña que realiza cada día de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

"Es un beneficio para ayudar a los jóvenes a iniciarse en el trabajo, así que aplica a los primeros dos años de la vida laboral de la persona", sostuvo el mandatario desde las redes sociales.

Macri detalló que "la propuesta es bonificar al 100% las contribuciones patronales durante el primer año a quienes contraten jóvenes de 17 a 24 años con menos de 12 meses de experiencia formal".

Una billetera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Los hombres sufren menos las crisis económicas, y en Argentina no es diferente
Para incentivar la incorporación de jóvenes en este rango de edad, el Gobierno también deduciría en el segundo año el 75% de los impuestos que deberían pagar los empleadores.

Con esta bajada de impuestos, ese colectivo tendrá acceso a un trabajo "de calidad" dado que

"los jóvenes en Argentina se enfrentan a muchas barreras para conseguir su primer empleo", reconoció Macri.

La rebaja fiscal también estará disponible para jóvenes con menos de un año de antigüedad que ya se encuentren con empleo.

El beneficio además "se podrá usar en una o más empresas", añadió Macri.

"En estos años transformamos las becas en estímulos verdaderos para estudiar, mejoramos la formación profesional y técnica y estamos fortaleciendo las economías regionales para que haya trabajo donde viven", afirmó el jefe de Estado.

Medidas de campaña

Peso argentino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La economía de Argentina cae 2,5% en la primera mitad de 2019
Desde la semana pasada, Macri realiza anuncios de campaña cada día para intentar revalidar su mandato por otros cuatro años a partir del 10 de diciembre.

El pasado 30 de septiembre, el presidente adelantó que, de ganar los comicios presidenciales, quitará los impuestos patronales a cada pequeña y mediana empresa (pyme) que contrate un nuevo trabajador.

El 1 de octubre, el mandatario propuso beneficios impositivos para trabajadores autónomos, pymes y empresas que inviertan más de 10 millones de dólares.

Los pesos argentinos - Sputnik Mundo
América Latina
#ArgentinaEnEmergencia: ciudadanos denuncian el estado catastrófico del país
Al día siguiente, anunció cinco medidas para luchar contra la violencia de género, y el 3 de octubre se comprometió a instaurar la enseñanza de inglés y el uso de Internet desde el nivel preescolar.

Por último, el 4 de octubre informó de la presentación de un proyecto de ley que establece sanciones para los menores y penas más duras para delitos ambientales, de corrupción, de narcotráfico y de portación de armas de fuego.

Con estas iniciativas, el mandatario intenta contrarrestar la ventaja de más de 15 puntos porcentuales que sacó su principal rival, el opositor Alberto Fernández, en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала