Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Los 130 años del Moulin Rouge

Síguenos en
Esta semana, el cabaret Moulin Rouge celebró su 130 aniversario. El famoso establecimiento, construido por el español Josep Oller, abrió sus puertas en 1889 en el boulevard de Clichy, París, y ahora es conocido en todo el mundo.

Sputnik te cuenta su historia.

© AFP 2021 / Miguel Medina'Moulin Rouge' se traduce literalmente del francés como 'molino rojo'. Las aspas rojas señalaban la ubicación del cabaret, en el barrio rojo de la capital de Francia.
En la foto: el espectáculo 'Feerie'.
Moulin Rouge 2014 - Sputnik Mundo
1/10
'Moulin Rouge' se traduce literalmente del francés como 'molino rojo'. Las aspas rojas señalaban la ubicación del cabaret, en el barrio rojo de la capital de Francia.
En la foto: el espectáculo 'Feerie'.
CC0 / Henri de Toulouse-Lautrec / Jane Avril by Toulouse-LautrecAl abrir sus puertas en 1889, se convirtió inmediatamente en un lugar famoso y de moda entre representantes de la clase media, personas del arte e incluso aristócratas y miembros de familias reales. Pablo Picasso y Oscar Wilde estuvieron allí y artistas como Henri de Toulouse-Lautrec representaron a las bailarinas del cabaret en sus óleos. En la foto: Jane Avril (póster).
Jane Avril, bailarina de cancán del cabaret parisino Moulin Rouge - Sputnik Mundo
2/10
Al abrir sus puertas en 1889, se convirtió inmediatamente en un lugar famoso y de moda entre representantes de la clase media, personas del arte e incluso aristócratas y miembros de familias reales. Pablo Picasso y Oscar Wilde estuvieron allí y artistas como Henri de Toulouse-Lautrec representaron a las bailarinas del cabaret en sus óleos. En la foto: Jane Avril (póster).
CC0 / Albert Kahn / Paris 1914 Moulin RougeEn la foto: el Moulin Rouge en 1914.
The Moulin Rouge, Paris in color 1914 - Sputnik Mundo
3/10
En la foto: el Moulin Rouge en 1914.
© AFP 2021 / Miguel MedinaLa tarjeta de presentación del cabaret era el cancán. Además, el Moulin Rouge es conocido por ser el primer local en mostrar un 'striptease'. Sucedió en 1893, cuando una de las bailarinas se desnudó por completo durante la actuación. En la foto: el espectáculo 'Feerie'.
Moulin Rouge 2010 - Sputnik Mundo
4/10
La tarjeta de presentación del cabaret era el cancán. Además, el Moulin Rouge es conocido por ser el primer local en mostrar un 'striptease'. Sucedió en 1893, cuando una de las bailarinas se desnudó por completo durante la actuación. En la foto: el espectáculo 'Feerie'.
© AP PhotoSin embargo, no todo fue diversión, hubo momentos tristes en la historia del famoso cabaret. Por ejemplo, en 1915 el edificio fue víctima de un incendio, aunque en 1921 volvió a abrir sus puertas a los visitantes. Después de 1921, el repertorio de la institución se expandió significativamente, aparecieron operetas y revistas y se mostraban películas. En la foto: escena de la película británica 'Moulin Rouge' de 1952.
Moulin Rouge (1952) - Sputnik Mundo
5/10
Sin embargo, no todo fue diversión, hubo momentos tristes en la historia del famoso cabaret. Por ejemplo, en 1915 el edificio fue víctima de un incendio, aunque en 1921 volvió a abrir sus puertas a los visitantes. Después de 1921, el repertorio de la institución se expandió significativamente, aparecieron operetas y revistas y se mostraban películas. En la foto: escena de la película británica 'Moulin Rouge' de 1952.
CC0 / Unknown / Mistinguett Moulin RougeA principios de la década de 1960, apareció un enorme acuario con bailarinas desnudas. Uno de los espectáculos que pasó a la posteridad entre realidad y mito consistía en una joven nadando entre serpientes vivas. En la foto: la cantante y actriz francesa Mistinguett, al comienzo de su carrera en el Moulin Rouge.
Mistinguett (1875-1956), French singer of variety. Paris, Moulin-Rouge. - Sputnik Mundo
6/10
A principios de la década de 1960, apareció un enorme acuario con bailarinas desnudas. Uno de los espectáculos que pasó a la posteridad entre realidad y mito consistía en una joven nadando entre serpientes vivas. En la foto: la cantante y actriz francesa Mistinguett, al comienzo de su carrera en el Moulin Rouge.
© AP PhotoDurante la Segunda Guerra Mundial, el trabajo del cabaret se detuvo, pero en los años de la posguerra volvió a funcionar. Famosos cantantes, tales como Charles Trenet y Charles Aznavour, se sentían honrados al actuar en la escena del Moulin Rouge. En la foto: escena de la película británica 'Moulin Rouge' de 1952.
Moulin Rouge (1952) - Sputnik Mundo
7/10
Durante la Segunda Guerra Mundial, el trabajo del cabaret se detuvo, pero en los años de la posguerra volvió a funcionar. Famosos cantantes, tales como Charles Trenet y Charles Aznavour, se sentían honrados al actuar en la escena del Moulin Rouge. En la foto: escena de la película británica 'Moulin Rouge' de 1952.
© REUTERS / Philippe Wojazer Los bailarines y cantantes que trabajaban en Moulin Rouge a menudo eran personalidades famosas. Por ejemplo, la cantante Yvette Guilbert era amiga del escritor Marcel Proust y la modelo favorita de Toulouse-Lautrec.
Танцовщица  Мулен Руж  Меган переодевается перед выходом на сцену  - Sputnik Mundo
8/10
Los bailarines y cantantes que trabajaban en Moulin Rouge a menudo eran personalidades famosas. Por ejemplo, la cantante Yvette Guilbert era amiga del escritor Marcel Proust y la modelo favorita de Toulouse-Lautrec.
© AFP 2021 / Christophe SimonEl Moulin Rouge se convirtió en el protagonista de muchas películas y canciones. En la foto: bailarinas del Moulin Rouge
Moulin Rouge 1999 - Sputnik Mundo
9/10
El Moulin Rouge se convirtió en el protagonista de muchas películas y canciones. En la foto: bailarinas del Moulin Rouge
© REUTERS / Philippe Wojazer Bailarines entre bastidores del Moulin Rouge
Танцовщицы Мулер Руж Кортни и Лейси перед выходом на сцену - Sputnik Mundo
10/10
Bailarines entre bastidores del Moulin Rouge
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала