Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía peruana reprograma interrogatorio a Vladimiro Montesino por caso Odebrecht

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El interrogatorio que iba a realizar la Fiscalía de Perú al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos Torres, por el caso Odebrecht fue reprogramado para el 4 de noviembre, informó el medio local La Ley.

"En principio el interrogatorio se desarrollaría el lunes 7 de octubre, pero Montesinos Torres envió un oficio a la Fiscalía solicitando que la diligencia se posponga debido a que su abogada, Estela Valdivia, estaría de viaje", indicó el citado medio en su página web.

Vladimiro Montesinos, exasesor del expresidente peruano Alberto Fujimori - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Perú interrogará a Vladimiro Montesinos en caso Odebrecht
El fiscal para el caso Odebrecht, Domingo Pérez, es el encargado de llevar adelante la diligencia con Montesinos, exasesor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Domingo Pérez, quien también lleva las investigaciones en el caso Odebrecht contra la líder de Fuerza Popular (fujimorista, derecha), Keiko Fujimori, decidió interrogar al exasesor a raíz de la aparición en los registros de la constructora de sobornos por la concesión de la carretera que une el puerto de Ilo (suroeste) con la ciudad de Desaguadero (sureste), fronteriza con Bolivia.

Esta obra fue concesionada entre 1999 y 2000, cuando Alberto Fujimori era presidente.

Logo de la empresa Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Estos son los expresidentes latinoamericanos que Odebrecht ha sumido en la desgracia
Sin embargo, el fiscal Pérez declaró que el nexo entre Montesinos y Fuerza Popular (agrupación que cambió su nombre en diversas ocasiones desde el fin del mandato de Fujimori) estaría en el ciudadano Vicente Silva Checa, hombre de confianza del exasesor durante sus años en el poder y posteriormente asesor de Keiko Fujimori en su campaña a la presidencia de 2011.

El objetivo de la diligencia a Montesinos será establecer la existencia de vínculos entre éste y Vicente Silva Checa en relación con el aporte de Odebrecht al partido fujimorista.

Actualmente, el exasesor se encuentra preso en una base naval con una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad, aunque con otras condenas por delitos como el tráfico ilegal de armas y corrupción de funcionarios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала