América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal venezolano anuncia próxima liberación de cuatro políticos detenidos

© REUTERS / Marco BelloVenezuela's state ombudsman Tarek William Saab gestures as he talks to the media during a news conference in Caracas, March 9, 2016.
Venezuela's state ombudsman Tarek William Saab gestures as he talks to the media during a news conference in Caracas, March 9, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que próximamente saldrán en libertad cuatro políticos detenidos, como parte de los acuerdos de la mesa de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición.

"Van a salir cuatro personas que se vieron involucradas en hechos ocurridos este año, hay una lista de decenas de ciudadanos privados de libertad cuyos casos están siendo evaluados por el sistema de justicia y en aras de la convivencia política pacífica", señala una nota difundida por el Ministerio Público.

Saab no ofreció mayores detalles sobre los ciudadanos que podrían recibir medidas procesales para obtener la liberación.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asegura que mesa de diálogo con oposición venezolana avanza "paso a paso"
Las detenciones de políticos opositores en Venezuela este año se produjeron tras el intento de golpe de Estado contra Maduro el pasado 30 de abril.

El 16 de septiembre algunos pequeños partidos de oposición, encabezados por el diputado Timoteo Zambrano, firmaron un documento de inicio de un proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

En él se acordó la liberación de políticos detenidos, la renovación del Consejo Nacional Electoral, el repudio de ambos sectores a las sanciones de Estados Unidos y la defensa común del territorio del Esequibo (norte), disputado con Guyana.

El primero en ser liberado tras los acuerdos fue el vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana (parlamento unicameral), Edgar Zambrano, quien había sido detenido el 8 de mayo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y acusado de presunta participación en un golpe de Estado contra Maduro.

Asamblea Nacional de Venezuela  - Sputnik Mundo
América Latina
Bloque del partido gobernante PSUV vuelve al parlamento venezolano
Al vicepresidente de la Asamblea se lo acusó en el momento de su detención de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y al odio continuada.

Este proceso de diálogo surge en paralelo a conversaciones que se iniciaron con la oposición, bajo la mediación de Noruega, como vía para resolver la crisis política que enfrenta la nación caribeña desde que comenzó el nuevo período (2019-2025) presidencial de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала