- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Austria entrega el mandato a Kurz para formar un nuevo Gabinete

© REUTERS / Leonhard FoegerEl presidente federal de Austria, Alexander Van der Bellen y ganador de los comicios parlamentarios, Sebastian Kurz
El presidente federal de Austria, Alexander Van der Bellen y ganador de los comicios parlamentarios, Sebastian Kurz - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente federal de Austria, Alexander Van der Bellen, entregó al jefe del Partido Popular (ÖVP), Sebastian Kurz, ganador de los comicios parlamentarios, el mandato para formar un nuevo Gobierno, la ceremonia se transmitió en el canal de televisión ORF.

"Le encomiendo a usted presentar propuestas sobre la composición del nuevo Gobierno federal", dijo Van der Bellen.

Kurz a su vez expresó agradecimiento al presidente federal y a los electores por la confianza depositada en él.

Las elecciones anticipadas se celebraron en Austria el 29 de septiembre.

Según los datos definitivos, el partido de Kurz reunió el 37,5% de los votos; el Partido Socialdemócrata (SPÖ) ocupó el segundo lugar con el 21,2% de los sufragios, el peor resultado en su historia.

Sebastian Kurz, excanciller de Austria - Sputnik Mundo
Kurz renace en Austria gracias al escándalo de la falsa sobrina de un oligarca ruso
El derechista Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), con el 16,2%, terminó en el tercer puesto.

Los Verdes se situaron en el cuarto renglón al marcar un récord del 13,9%; el partido liberal de derecha NEOS obtuvo el 8,1%.

Las elecciones al Consejo Nacional (Cámara Baja, de 183 escaños) fueron convocadas después de que un escándalo de corrupción conocido como Ibizagate salpicara en mayo pasado al entonces vice canciller federal, Heinz-Christian Strache, y provocara la ruptura de la coalición gobernante que integraban la formación de derechas, el FPÖ, y los demócratas cristianos del ÖVP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала