América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El festival musical Rock in Rio se despide con 700.000 asistentes

© REUTERS / Ian CheibubEl festival musical Rock in Rio
El festival musical Rock in Rio - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El festival musical Rock in Rio terminó la madrugada en Río de Janeiro tras siete días en los que atrajo a 700.000 asistentes, según cifras divulgadas por la organización en un comunicado.

"Llegó al fin la madrugada de este lunes [7 de octubre] la 20ª edición del Rock in Rio, la octava en suelo brasileño; el mayor festival de música y entretenimiento del mundo recibió 700.000 visitantes a lo largo de los siete días de evento", dice el comunicado.

El festival se realizó en el parque olímpico de Río, utilizando tres de los pabellones construidos para los Juegos Olímpicos de 2016, llegando a un total de 17 escenarios y un área total de 385.000 metros cuadrados, 60.000 más que en la última edición celebrada en 2017 en esta ciudad.

Espacio Favela, uno de los nuevos escenarios de esta edicion del festival Rock in Río - Sputnik Mundo
Una favela de cartón piedra desata aplausos y controversia en el Rock in Río
Durante el festival actuaron artistas como Bon Jovi, Pink, Drake, Iron Maiden, The Red Hot Chili Peppers, Muse, Imagine Dragons,y figuras locales como Anitta, Ivete Sangalo o Alok.

Según un estudio de la Fundación Getúlio Vargas, el festival dejó en la ciudad un impacto económico de 1.700 millones de reales (417 millones de dólares), generando más de 25.000 empleos, entre directos e indirectos.

El pasado 5 de octubre, el director del festival, Roberto Medina, anunció que se están formalizando las negociaciones para celebrar una edición del festival en Santiago de Chile en 2021.

Desde su creación, en 1985, el Rock in Rio se ha celebrado en Madrid, Las Vegas (oeste de EEUU) y Lisboa, donde se sigue celebrando hoy en día, cada dos años, como en Río de Janeiro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала