- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU procede a la retirada de sus tropas de la frontera entre Siria y Turquía

© AP Photo / Hussein MallaFuerzas especiales de EEUU en el norte Siria, 29 de marzo de 2018
Fuerzas especiales de EEUU en el norte Siria, 29 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU está retirando sus tropas estacionadas en el noreste de Siria, cerca de la frontera con Turquía, informaron los medios turcos.

Un reportero de la agencia Rudaw informó que las fuerzas estadounidenses ya se alejaron unos ocho kilómetros del puesto de control en Tel Arqam. En su cuenta de Twitter, este medio kurdo publicó varias imágenes de vehículos militares con la bandera de EEUU.

Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
Réquiem por un fracaso: la ruina de la política de EEUU en Oriente Medio
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró anteriormente que Ankara podría lanzar en los próximos días una operación en el norte de Siria, al este del Éufrates, para expulsar de la frontera turco-siria a las fuerzas kurdosirias, crear una zona de seguridad y alojar allí a los refugiados sirios, que de momento se encuentran en Turquía.

Por su parte, EEUU ya dejó claro que no apoyará la intervención de Turquía en el norte de Siria, no se implicará en esa operación ni mantendrá sus fuerzas en el área.

También advirtió que será Turquía la que deberá responder ahora por los militantes del Estado Islámico capturados en esos territorios en los últimos dos años, entre ellos muchos combatientes llegados de Europa que sus países de origen se niegan a repatriar.

​Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —alianza de milicias árabes y kurdas que controlan el noreste de Siria— declaró que una intervención militar de Turquía daría al traste con sus operaciones para eliminar las últimas bolsas de resistencia del Estado Islámico (ISIS, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала