Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba será sede de la VII edición del Festival Culinario Internacional

© Foto : Miguel Fernández MartínezChef Eddy Fernández (centro) y Maité Artieda, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Meliá Hotels (derecha)
Chef Eddy Fernández (centro) y Maité Artieda, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Meliá Hotels (derecha) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba será sede de la VII edición del Festival Culinario Internacional, a efectuarse del 14 al 18 de octubre en la capital de la isla, y con la presencia de importantes maestros de la cocina y la coctelería internacional, confirmó el chef Eddy Fernández, presidente de la Federación Culinaria cubana (FCC) a Sputnik.

"Queremos consolidar nuestra cocina cubana como un patrimonio nacional, sobran argumentos y estamos llevándola a un plano de reconocimiento mundial, y también como un homenaje a todos los que han trabajado por mucho tiempo por enaltecer su imagen", comentó Fernández a esta agencia.

El príncipe Carlos en Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Chef cubano puso todo su empeño para que el príncipe Carlos disfrutara la comida local
El evento, que sesionará en el capitalino Palacio de Convenciones, incluye clases magistrales, impartidas por reconocidos chefs de Cuba, España, Estados Unidos, Colombia, México, Argentina y Perú.

Hasta el momento confirmaron su asistencia 148 participantes procedentes de 26 países.

También se impartirán talleres científicos a cargo de expertos de Cuba, México, República Dominicana, Estados Unidos, y Bolivia, y se harán presentaciones de coctelería, catas de vinos y degustaciones, además de la presencia de maestros del ron y experimentados tabaqueros.

"Este evento nos permitirá actualizarnos con lo que está pasando en el mundo, y que sepan que hacemos en Cuba, pero el mayor saldo será la confraternización y el intercambio con la gastronomía de otros países", subrayó a esta agencia el presidente de la FCC.

Estarán presentes además, barman, sommeliers, funcionarios que se ocupan de los alimentos, directores y managers de hoteles y restaurantes, ejecutivos del turismo, las compañías navieras y de aviación, según la convocatoria.

El chef argentino Martín Repetto - Sputnik Mundo
El chef argentino que brilla en Moscú y tiene su corazón en Donetsk
Esperamos que Cuba se convierta en un destino gastronómico —aseguró el chef Fernández—, hasta ahora vendemos sol y playa, pero espero que la gastronomía pueda ser una de las atracciones turísticas de nuestro país, pero para eso hay que darla a conocer."

Durante el festival culinario se realizarán también talleres de debates, salones culinarios, presentaciones de barman, encuentros de sommeliers y exposiciones asociadas al evento.

El evento estará dedicado a los 500 años de la fundación de La Habana, al Día Mundial de la Alimentación, el Día de la Cultura Nacional y el Día de la Cocina Cubana.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала