- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviación turca ataca una base de las FDS en el noreste de Siria

© REUTERS / Osman OrsalUn caza turco vuela cerca de la frontera con Siria
Un caza turco vuela cerca de la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Turquía llevó a cabo un ataque aéreo contra una base de las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la provincia siria de Al Hasaka (noreste), informó el canal de televisión Al Mayadeen.

"Aviones turcos atacaron el cuartel general de las fuerzas kurdas en los alrededores de la ciudad de Al Malikiya en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria", comunicó la cadena.

El medio informa que por ahora se desconoce si el ataque causó víctimas.

En cuanto a los daños en la infraestructura local, dos puentes del puesto de control fronterizo entre Siria e Irak, que es controlado por las FDS, fueron destruidos por ataques aéreos de la aviación turca, comunicó la emisora de radio Sham FM.

"Los ataques aéreos turcos contra el puesto de control fronterizo de Samalka en la frontera (siria) con Irak resultaron en la pérdida de dos puentes en el cruce ubicado en el noreste de la provincia de Al Hasaka", informó el medio.

Además, la artillería turca está atacando las posiciones de las FDS al este de la ciudad siria de Tel Abyad ubicada en el norte del país, según los datos de Sham FM.

Al mismo tiempo, las Fuerzas Aéreas de Turquía están sobrevolando la ciudad sin atacarla de momento, comunicó la emisora de radio.

Liras turcas - Sputnik Mundo
Congresistas de EEUU amenazan con sancionar a Turquía si lanza ataque a kurdos
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró la semana pasada que Ankara podría lanzar en los próximos días una operación en el norte de Siria, al este del Éufrates, para expulsar de la frontera turco-siria a las fuerzas kurdosirias, crear una zona de seguridad y alojar allí a los refugiados sirios, que de momento se encuentran en Turquía.

El portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, señaló que la operación no apunta contra la integridad territorial de Siria y solo buscar completar la limpieza de elementos terroristas, proteger las fronteras de Turquía y garantizar el retorno seguro de los refugiados.

El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, aseguró a su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, que las acciones que emprende Turquía contra los kurdos en el noroeste de Siria son de carácter temporal, informó la Cancillería iraní tras una conversación telefónica que sostuvieron los dos diplomáticos.

"En una conversación telefónica Mevlut Cavusoglu subrayó que Turquía respeta la integridad territorial de Siria, al declarar que el paso de Turquía en esta región (en el noreste del país árabe) es temporal", dice el comunicado.

Por su parte, Zarif reiteró que Teherán está en contra de las acciones militares y considera necesario respetar la integridad territorial de Siria y establecer en el país árabe la seguridad y la estabilidad.

Kurdos sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Los kurdos de Siria piden a Moscú y Damasco defender la región de la invasión de Turquía
EEUU ya dejó claro que no apoyará la intervención de Turquía en el norte de Siria, no se implicará en esa operación ni mantendrá sus fuerzas en el área.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná (nombre anterior de la capital kazaja), auspiciada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала