- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía envió tropas adicionales a la frontera con Siria

© REUTERS / Umit BektasBlindados militares turcos en la frontera con Siria (archivo)
Blindados militares turcos en la frontera con Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía envió tropas y blindados adicionales a la frontera con Siria en el condado de Akcakale después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunciara la operación contra la coalición armada kurda Fuerzas Democráticas Sirias, apoyada por Estados Unidos, informa el canal turco TRT.

Erdogan dijo en ocasiones anteriores que Ankara estaba lista para comenzar una operación militar en el norte de Siria para reclamar áreas de las fuerzas kurdas respaldadas por Estados Unidos y podía actuar "tan pronto como hoy o mañana".

Patrullaje de Turquía y EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Damasco defenderá su soberanía ante planes turcos de crear bases en el norte sirio
La operación militar en el norte de Siria se llevará a cabo utilizando unidades terrestres y aéreas turcas. El objetivo de la intervención militar es crear una zona de amortiguación para dar cabida a los refugiados sirios en Turquía y expulsar a las fuerzas de la coalición armada kurda.

En este aspecto, el representante de las Fuerzas Democráticas Sirias, Mustafa Bali, dijo que las formaciones kurdas comenzarían operaciones militares contra las tropas turcas en caso de su invasión de las regiones del noreste de Siria.

En agosto, los medios locales informaron que Estados Unidos y Turquía habían llegado a un acuerdo para establecer una zona de seguridad en la frontera sirio-turca entre Ras al-Ain y Tell Abyad. Se suponía que este territorio fronterizo sería patrullado conjuntamente por personal militar estadounidense y turco. Según el lado turco, cientos de miles de refugiados sirios podrán regresar a la zona de amortiguamiento desde Turquía.

Los militares turcos en la frontera con Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué Turquía mueve los blindados hacia la frontera con Siria?
Por acuerdo con los Estados Unidos, las formaciones kurdas comenzaron a abandonar estas áreas a finales de agosto. Al mismo tiempo, los líderes de las Fuerzas Democráticas Sirias se opusieron firmemente al reasentamiento de refugiados de territorio turco allí. El comandante de las Fuerzas, Mazlum Kobani, dijo que Ankara quiere cambiar la composición demográfica de la población en el noreste de Siria. Consideró estos planes como "limpieza étnica".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала