América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Castillo desplaza a expresidente Fernandez en primarias de República Dominicana

© AP Photo / Tatiana FernandezGonzalo Castillo, exministro dominicano
Gonzalo Castillo, exministro dominicano  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El exministro Gonzalo Castillo desplazó al expresidente Leonel Fernández en la votación interna para ser el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de 2020, según la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana.

Con el 98,52% de las 7.372 mesas electorales escrutadas a las 21:06 hora local (1:06 GMT), Castillo tenía el 48,50% de los votos y Fernández lo seguía con el 47,47%, según el contador en tiempo real de la institución.

El expresidente de República Dominicana Leonel Fernández - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente Fernández confía en ganar primaria partidista en República Dominicana
En redes sociales circuló un video filmado en el comando de campaña de Castillo, el cual mostraba al exministro de Obras Públicas celebrando de antemano su presunta victoria sobre Fernández, quien gobernó el país de 1996 a 2000 y de 2004 a 2012.

El PLD realizó este domingo unas elecciones abiertas en las que podían votar 7,42 millones de electores, incluidos militantes de otros partidos.

Este domingo también celebró sus internas el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganadas virtualmente por el empresario Luis Abinader, quien perdió la presidencia ante Medina en los comicios de 2016.

Bandera de la República Dominicana - Sputnik Mundo
América Latina
Precandidato presidencial: "La República Dominicana inicia el cambio hoy"
Según el contador de la JCE, con el 98,53 de las 7.372 mesas escrutadas Abinader tenía el 74,05% de los votos por un 21,22% su más cercano seguidor, el expresidente Hipólito Mejía (2000-2004).

El padrón del PRM ronda los 1,29 millones de electores, quienes elegirán entre 4.717 aspirantes a sus candidatos para las elecciones generales del próximo año.

El 16 de febrero de 2020 tendrán lugar las elecciones de alcaldes, regidores, directores municipales y sus vocales, y el 17 de mayo siguiente serán los comicios presidenciales y del Congreso de la República, con una eventual segunda vuelta presidencial en junio.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала