Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador anuncia la reanudación de las clases a partir del 7 de octubre

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador anunció que las clases en los centros de educación, suspendidas a causa de una huelga del sector de transporte, se reanudarán el 7 de octubre.

"Poco a poco se restablece la normalidad en el país. Sin embargo, aún existen algunos focos de violencia. Aunque persiste el cierre de carreteras en lugares específicos, el 91% de las vías nacionales se encuentra habilitadas. Es por eso que el Gobierno resolvió restablecer las clases a nivel nacional a partir del día lunes [7 de octubre]", declaró la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

En un mensaje a la nación difundido el 5 de octubre por la noche, el ente prometió que "una vez que los servicios de transporte se encuentren en funcionamiento, el Gobierno concentrará sus esfuerzos en el control de precios".

El 3 de octubre, transportistas ecuatorianos convocaron un paro general contra las recientes medidas anunciadas por el Gobierno, el denominado "paquetazo", especialmente contra la eliminación de los subsidios al combustible.

Demonstrators clash with riot police during protests in Quito, Ecuador October 3, 2019 - Sputnik Mundo
América Latina
Lenín Moreno: entre la 'muerte cruzada' y los fantasmas de la destitución
Más tarde se unieron a la protesta otras organizaciones sociales.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó estado de excepción por 60 días para contener las manifestaciones y descartó que el Gobierno dé marcha atrás en las reformas anunciadas.

Ecuador afronta dificultades fiscales y de endeudamiento externo, por lo que buscó la ayuda del FMI firmando un préstamo por 4.200 millones de dólares este año, que incluye reformas y ajustes de gasto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала