¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Habana reclama justicia por el atentado contra avión cubano en 1976

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba sigue reclamando la justicia por el atentado terrorista perpetrado el 6 de octubre de 1976 contra un avión comercial de Cubana de Aviación, donde perdieron la vida 73 personas, expresó el presidente del país, Miguel Díaz-Canel.

"Cuba siempre rendirá tributo a las víctimas de la acción terrorista del 6 de octubre de 1976. Tenemos memoria histórica y reclamamos justicia", escribió en su cuenta de la red social de Twitter el mandatario cubano.

Como parte de las actividades para rendir tributo a las víctimas de este hecho, cientos de cubanos asistieron este domingo a una peregrinación en el cementerio Colón, de La Habana, donde descansan los restos de las víctimas de este hecho.

Luis Posada Carriles - Sputnik Mundo
Internacional
Muere Posada Carriles, exagente de la CIA acusado de atentar contra avión cubano en 1976
De las 73 personas que volaban a bordo del vuelo CU-455, de Cubana de Aviación 5 cinco eran coreanos, 11 guyaneses, seis de ellos que se dirigían a Cuba a iniciar estudios de medicina, y 57 cubanos, entre ellos los miembros del equipo nacional de esgrima, que regresaban de salir victoriosos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe celebrado ese año en Caracas.

Según los investigadores del caso, ocurrido hace 43 años, el avión DC-8 partió de la isla de Barbados con destino a Cuba, cuando estalló en pleno vuelo, por el efecto de dos artefactos explosivos colocados en la aeronave.

Por más de cuatro décadas, las autoridades cubanas han reclamado que sean sometidos a la justicia los autores intelectuales y materiales del criminal atentado.

La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Cubanos reaccionan a la muerte del terrorista Luis Posada Carriles
El Gobierno de La Habana acusa a los cubanos exiliados en EEUU, Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, ambos fallecidos, y con vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, de ser los autores intelectuales del hecho; quienes utilizaron a los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo para la colocación de las bombas dentro de la aeronave.

Este hecho es considerado como el peor ataque de este tipo en el hemisferio occidental y uno de los más brutales actos de terrorismo ejecutado contra Cuba.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала