Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Habana reclama justicia por el atentado contra avión cubano en 1976

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba sigue reclamando la justicia por el atentado terrorista perpetrado el 6 de octubre de 1976 contra un avión comercial de Cubana de Aviación, donde perdieron la vida 73 personas, expresó el presidente del país, Miguel Díaz-Canel.

"Cuba siempre rendirá tributo a las víctimas de la acción terrorista del 6 de octubre de 1976. Tenemos memoria histórica y reclamamos justicia", escribió en su cuenta de la red social de Twitter el mandatario cubano.

Como parte de las actividades para rendir tributo a las víctimas de este hecho, cientos de cubanos asistieron este domingo a una peregrinación en el cementerio Colón, de La Habana, donde descansan los restos de las víctimas de este hecho.

Luis Posada Carriles - Sputnik Mundo
Internacional
Muere Posada Carriles, exagente de la CIA acusado de atentar contra avión cubano en 1976
De las 73 personas que volaban a bordo del vuelo CU-455, de Cubana de Aviación 5 cinco eran coreanos, 11 guyaneses, seis de ellos que se dirigían a Cuba a iniciar estudios de medicina, y 57 cubanos, entre ellos los miembros del equipo nacional de esgrima, que regresaban de salir victoriosos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe celebrado ese año en Caracas.

Según los investigadores del caso, ocurrido hace 43 años, el avión DC-8 partió de la isla de Barbados con destino a Cuba, cuando estalló en pleno vuelo, por el efecto de dos artefactos explosivos colocados en la aeronave.

Por más de cuatro décadas, las autoridades cubanas han reclamado que sean sometidos a la justicia los autores intelectuales y materiales del criminal atentado.

La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Cubanos reaccionan a la muerte del terrorista Luis Posada Carriles
El Gobierno de La Habana acusa a los cubanos exiliados en EEUU, Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, ambos fallecidos, y con vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, de ser los autores intelectuales del hecho; quienes utilizaron a los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo para la colocación de las bombas dentro de la aeronave.

Este hecho es considerado como el peor ataque de este tipo en el hemisferio occidental y uno de los más brutales actos de terrorismo ejecutado contra Cuba.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала