Científicos de Ecuador revelan el beneficio de decir adiós a Facebook

© REUTERS / Dado RuvicPersonas usando Facebook (imagen referencial)
Personas usando Facebook (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
No tener una cuenta en Facebook hace que las personas estén menos deprimidas, y además, mejoran sus finanzas, según un estudio de la Universidad de Las Américas en Ecuador.

El equipo del economista Roberto Mosquera comparó la actividad de 1.765 estudiantes de la Universidad de Texas A&M que usan Facebook. Los dividieron en dos grupos, uno de los cuales tomó una semana libre sin Facebook, y el otro no, escribe The Daily Mail.

Un logo de Facebook y siluetas de personas - Sputnik Mundo
¿Vigilancia total?: Facebook desarrolla una nueva aplicación de mensajería
Resultó que los estudiantes que no usaban Facebook eran más productivos y se sentían menos deprimidos. También se dedicaron a actividades más saludables, hicieron menos compras impulsivas e incluso comieron menos. Además, los participantes del experimento que abandonaron la red social consumieron menos noticias.

También se les preguntó a los voluntarios cuánto les gustaría recibir en compensación por renunciar a Facebook por una semana. En promedio, los jóvenes establecieron la cantidad de 67 dólares. Y después de una semana de rechazo, esta cifra aumentó en casi un 20%. Este aumento en la evaluación, sugieren los científicos ecuatorianos, es típico de las relaciones adictivas (dependientes) con la plataforma.

El estudio se publicó en la revista Experimental Economics.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала