- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump suspende entrada a EEUU de inmigrantes que carecen de seguro médico

© REUTERS / Jose Luis GonzalezMigrantes en EEUU (Archivo)
Migrantes en EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los inmigrantes que signifiquen una carga para el sistema de salud de Estados Unidos no podrán ingresar a ese país a menos que obtengan el seguro adecuado dentro de un plazo de 30 días, según dijo el presidente Donald Trump en una declaración.

"La entrada como inmigrantes de extranjeros que cargarán financieramente al sistema de salud de los Estados Unidos queda suspendida y limitada", dijo Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense dijo que "un extranjero cargará financieramente al sistema de salud de Estados Unidos a menos que esté cubierto por un seguro médico aprobado dentro de los 30 días posteriores a la entrada del extranjero en Estados Unidos, o a menos que el extranjero posea los recursos financieros para pagar los costos médicos razonablemente previsibles".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: la inmigración ilegal cuesta más de 300.000 millones de dólares anuales a EEUU
El sistema de salud de EEUU, dijo Trump, se está viendo afectado por la atención no compensada y el gobierno está empeorando el problema al admitir a miles de inmigrantes que no demostraron ninguna capacidad para pagar sus costos de atención médica.

Trump dijo que los datos demostraron que los "inmigrantes legales" son tres veces más propensos que los ciudadanos estadounidenses a carecer de seguro médico.

Añadió que los inmigrantes no deberían cargar más a los contribuyentes estadounidenses con mayores costos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала