- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte constata el fracaso de las negociaciones con EEUU

© AP Photo / Hau DinLas banderas de Corea del Norte y EEUU
Las banderas de Corea del Norte y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — El principal negociador de Corea del Norte para la desnuclearización, Kim Myong-gil, constató el fracaso de las consultas de trabajo con EEUU, comunicó la agencia Yonhap.

"Nos sentimos decepcionados por el hecho de que EEUU no haya puesto nada sobre la mesa de negociaciones, ahora EEUU tiene la responsabilidad de continuar las negociaciones", dijo Kim citado por el medio Dagens Nyheter.

Asimismo de EEUU depende si Corea del Norte continua con sus pruebas y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, declaró el principal negociador norcoreano.

Lanzamiento de un misil de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Norte confirma el lanzamiento de un misil de "nuevo tipo" desde un submarino
"La suspensión de las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, el desmontaje del polígono nuclear en el norte del país, la entrega de los restos de los soldados estadounidenses, fuimos los primeros en tomar medidas para la desnuclearización y la construcción de confianza, si EEUU responde sinceramente a ello, podremos pasar a la siguiente etapa, se trata de un debate serio sobre las medidas de desnuclearización", dijo Kim.

El diplomático norcoreano agregó que "de acuerdo con nuestra estimación, la parte estadounidense no se había preparado para las negociaciones con nosotros, por tanto recomendamos suspender las negociaciones hasta finales de año".

La delegación de Corea del Norte, encabezada por Kim Myong-gil, y la de EEUU, liderada por el enviado especial del Departamento de Estado de EEUU para Corea del Norte, Stephen Biegun, se reunieron en Estocolmo, por primera vez desde la cumbre de Hanói en febrero pasado.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
El último error de Corea del Norte: ¿trata EEUU de engañar a Kim Jong-un con una falsa amistad?
Sin embargo, los diplomáticos norcoreanos abandonaron las negociaciones sin esperar que estas terminaran.

Según Kim, "EEUU vino con las manos vacías" sin tomar en consideración los requisitos de Corea del Norte.

Estaba previsto que las consultas se centraran en el avance en la implementación del acuerdo logrado durante la primera cumbre EEUU-Corea del Norte en Singapur que tuvo lugar en junio de 2018.

El mencionado acuerdo contiene una serie de compromisos para construir nuevas relaciones bilaterales, una paz firme y duradera, así como los pasos para lograr la "desnuclearización total" de la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала