Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller cubano recibe a congresista estadounidense James McGovern

© AFP 2021 / Win McNameeJames McGovern, congresista estadounidense
James McGovern, congresista estadounidense  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió al congresista estadounidense James McGovern, demócrata por Massachusetts (noreste) y presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de su país, de visita en la isla.

"Recibí al congresista de EEUU James McGovern, dialogamos sobre el profundo retroceso en las relaciones bilaterales [entre Cuba y EEUU] y agradecí su labor y la de otros congresistas, quienes promueven una mejoría de los vínculos entre ambos países", escribió el ministro cubano de Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.

​El 3 de octubre, McGovern calificó de errónea la política que implementa la Casa Blanca contra la isla, y abogó por la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, dañadas considerablemente después del arribo al poder de la administración que encabeza el presidente Donald Trump.

"Como congresista pienso que la política de mi país [EEUU] hacia Cuba es errónea y que el pueblo cubano no merece sufrir por ella", comentó a la prensa al concluir un encuentro de trabajo el Instituto Superior de Relaciones Internacionales en la Habana, el pasado 3 de octubre.

En los últimos meses, Washington incrementó severamente las sanciones contra La Habana, fundamentalmente con medidas que afectan la economía de la isla, entre ellas algunas encaminadas a evitar el ingreso de combustible a Cuba, además de la persecución financiera y la prohibición de viajes de estadounidenses, con severas afectaciones al turismo.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla - Sputnik Mundo
El canciller de Cuba se reúne con emigrados cubanos residentes en EEUU
El político estadounidense también llamó a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a la isla desde hace casi 60 años, la derogación de la Ley Helms-Burton (que codifica ese bloqueo), terminar con las prohibiciones de viaje y restablecer el funcionamiento regular de las embajadas en ambos países.

Insistió que él y sus acompañantes "hemos venido a extender la mano de la solidaridad a Cuba, para construir puentes", e hizo un llamado al pueblo de EEUU y sus políticos "a venir a Cuba para conocer la grandeza de este país, y sentirse tan bienvenidos como nos hemos sentido nosotros".

"Como estadounidense —agregó el congresista— valoramos mucho la libertad, pero nuestro gobierno debería honrar esa actitud y eliminar las restricciones de viajes a Cuba".

Gente de Zona, reguetón Cuba - Sputnik Mundo
La "tortura mediática" que sufren los artistas que tocan en Cuba y regresan a EEUU
McGovern, que tuvo su primer contacto con Cuba hace 40 años, fue copatrocinador en el Congreso estadounidense de varios proyectos de ley a favor del levantamiento del bloqueo de su país a la isla.

El pasado 30 de marzo, el congresista demócrata se reunió con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante su visita a Cuba, como parte de un proyecto de colaboración cubano-estadounidense vinculado a la obra de Ernest Hemingway y la Finca Vigía, donde residió de 1939 hasta 1960 el reconocido escritor.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала