América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario general de OEA felicita al nuevo canciller de Perú por su nombramiento

© REUTERS / Carlos BarriaUruguayan diplomat Luis Almagro Lemes arrives at an inauguration ceremony to be inaugurated as the new Secretary-General of the Organization of American States (OAS)
Uruguayan diplomat Luis Almagro Lemes arrives at an inauguration ceremony to be inaugurated as the new Secretary-General of the Organization of American States (OAS) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, extendió sus felicitaciones al canciller de Perú, Gustavo Meza-Cuadra, luego de que fuese juramentado en el cargo por el presidente Martín Vizcarra.

"Nuestra felicitación al nuevo canciller de Perú, Gustavo Meza-Cuadra, luego de su designación en la cancillería de Perú hoy", expresó Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

​Meza-Cuadra juramentó junto con otros 17 ministros que componen el nuevo gabinete surgido tras la disolución del Congreso, ejecutada por el jefe de Estado el lunes.

Ollanta Humala, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente peruano Humala felicita designación de nuevo gabinete tras cierre de Congreso
El martes, la OEA exhortó, mediante un comunicado, a que sea el Tribunal Constitucional de Perú (TC) el que resuelva la crisis entre Ejecutivo y Legislativo, aunque felicitó el llamado a elecciones congresales hecho por el Gobierno para que un nuevo parlamento asuma en reemplazo del disuelto.

El miércoles, la Comisión Permanente del parlamento, dominada por la oposición, aprobó acudir al TC para presentar una acción competencial contra el Ejecutivo por considerar que la medida que tomó fue inconstitucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала