- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Salvará Rothschild a Bin Laden?

CC0 / Pexels / Monedas y un reloj
Monedas y un reloj - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los bancos de inversión multinacionales Rothschild & Co y Moelis & Co están compitiendo entre sí para asesorar sobre la reestructuración de una gran deuda de la mayor empresa de construcción de Arabia Saudí, Saudi Binladin Group.

La deuda ronda 15.000 millones de dólares, cifra comparable con el PIB de Islandia.

Según Bloomberg, los bancos hicieron ofertas en septiembre, es más, Ken Moelis, el fundador y CEO de Moelis, viajó al reino para liderar el proceso.

Inicialmente, Goldman Sachs Group también se había ofrecido como asesor, pero no fue seleccionado al final del concurso.

El Aeropuerto Internacional de Chisináu - Sputnik Mundo
¿Rothschild cede sus posiciones en Moldavia a una empresa rusa?

El grupo Saudi Binladin, una de las compañías de construcción más grandes del mundo, que estuvo detrás de algunos de los proyectos más grandes de Arabia Saudita, está reestructurando la deuda después de que el reino retrasara los pagos a los contratistas. La compañía se vio gravemente afectada por la recesión en el sector de la construcción en los últimos años debido a la caída de los precios del petróleo.

Riad oficial obtuvo una participación del 37% en la empresa de la familia Bin Laden después del escándalo de corrupción que involucró al presidente del grupo, Bakr Bin Laden, hermano del fundador de Al-Qaeda, Osama Bin Laden.

Los problemas financieros del contratista se vieron agravados por un desafortunado evento de septiembre de 2015, cuando una grúa se derrumbó sobre Másyid al-Haram, la mezquita más importante de la ciudad de La Meca.

Se descubrió que la empresa era "parcialmente responsable" del accidente, y la Corte Real de Arabia Saudita le suspendió la firma de nuevos contratos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала