Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin, seguro de que Zelenski busca solucionar la crisis en Donbás

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está convencido de que su par ucraniano, Volodímir Zelenski, aspira a solucionar la crisis en Donbás.

"Creo que sinceramente quiere hacerlo, es su sincero deseo; pero es difícil decir ahora, si puede hacerlo o no, si puede resistir a los que se oponen a este proceso", dijo Putin en una sesión plenaria del club de debates Valdái.

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
El Kremlin considera positivo que Kiev haya aprobado la fórmula 'Steinmeier' sobre Donbás
Agregó que Zelenski "debe buscar algún compromiso, debe dialogar con todos los miembros de la sociedad, con todo el pueblo, sin importar las opiniones que tengan".

"Y si tiene suficiente coraje político y fuerza para completar este proceso, creo que se afianzará como un político honesto, valiente y capaz de cumplir con las decisiones tomadas", subrayó el presidente de Rusia.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Bandera de la República popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Las Repúblicas de Donbás afirman que Kiev reconoció su derecho de autodeterminación
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos, además de 1,3 millones de desplazados.

El Cuarteto de Normandía y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) son las principales plataformas de consultas que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала