- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Intensas protestas contra el 'paquetazo' en Ecuador

Síguenos en
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció el 3 de octubre el estado de excepción en el país, una respuesta de las autoridades a varios días de protestas causadas por las medidas económicas tomadas por el Gobierno en el mercado de combustibles.

Sputnik reúne las fotos más destacadas de las manifestaciones en las calles de Quito, capital de Ecuador.

 

© REUTERS / Ivan Castaneira"He dispuesto el estado de excepción para precautelar el orden, la seguridad ciudadana y con el fin de controlar a quienes pretenden provocar caos", dice la publicación en Twitter de Lenín Moreno.

En la foto: manifestantes en una calle de Quito.

Demonstrators clash with riot police during protests in Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
1/9
"He dispuesto el estado de excepción para precautelar el orden, la seguridad ciudadana y con el fin de controlar a quienes pretenden provocar caos", dice la publicación en Twitter de Lenín Moreno.

En la foto: manifestantes en una calle de Quito.

© REUTERS / Ivan CastaneiraEn Ecuador se declaró el estado de excepción a causa de las protestas, que han desembocado en enfrentamientos con la policía en muchos casos.
Demonstrators clash with riot police during protests in Quito, Ecuador October 3, 2019 - Sputnik Mundo
2/9
En Ecuador se declaró el estado de excepción a causa de las protestas, que han desembocado en enfrentamientos con la policía en muchos casos.
© REUTERS / Ivan CastaneiraLos manifestantes protestan contra el denominado 'paquetazo', que prevé eliminar los subsidios a la gasolina y el diésel, que inmediatamente subieron de precio.
Demonstrators clash with riot police during protests in Quito, Ecuador October 3, 2019 - Sputnik Mundo
3/9
Los manifestantes protestan contra el denominado 'paquetazo', que prevé eliminar los subsidios a la gasolina y el diésel, que inmediatamente subieron de precio.
© REUTERS / Ivan CastaneiraLos sindicatos se opusieron a estas medidas y emplazaron a la gente a salir a la calle.
Demonstrators clash with riot police during protests in Quito, Ecuador October 3, 2019 - Sputnik Mundo
4/9
Los sindicatos se opusieron a estas medidas y emplazaron a la gente a salir a la calle.
© REUTERS / Daniel TapiaLos manifestantes bloquearon el 3 de octubre las calles de Quito, levantaron barricadas, quemaron neumáticos y lanzaron piedras a los policías.
Demonstrators clash with riot police during protests in Quito, Ecuador October 3, 2019 - Sputnik Mundo
5/9
Los manifestantes bloquearon el 3 de octubre las calles de Quito, levantaron barricadas, quemaron neumáticos y lanzaron piedras a los policías.
© REUTERS / Daniel TapiaLos policías respondieron con cañones de agua y gases lacrimógenos.
Riot police clash with demonstrators during protests in Quito, Ecuador October 3, 2019 - Sputnik Mundo
6/9
Los policías respondieron con cañones de agua y gases lacrimógenos.
© REUTERS / Ivan CastaneiraLas autoridades dicen que la eliminación de los costosos subsidios (alrededor de 1.300 millones de dólares anuales) es necesaria para reactivar la economía y detener el contrabando.
Demonstrators are seen while clashing with riot police during protests in Quito, Ecuador October 3, 2019 - Sputnik Mundo
7/9
Las autoridades dicen que la eliminación de los costosos subsidios (alrededor de 1.300 millones de dólares anuales) es necesaria para reactivar la economía y detener el contrabando.
© REUTERS / Daniel TapiaEn la foto: los policías desmantelan las barricadas que los participantes en las protestas contra las políticas económicas del Gobierno habían levantado en Quito.
Riot police move barricades set up by demonstrators during a protest in Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
8/9
En la foto: los policías desmantelan las barricadas que los participantes en las protestas contra las políticas económicas del Gobierno habían levantado en Quito.
© REUTERS / Ivan CastaneiraEl Ministerio de Energía y Recursos no renovables de Ecuador informó el 1 de octubre que el país se retirará de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a partir del 1 de enero de 2020. El Ministerio señaló que la decisión está asociada a la necesidad de lograr "estabilidad financiera".

En la foto: los policías ayudan a un compañero herido durante las protestas en Quito.

Riot police assist an injured colleague during protests in Quito, Ecuador October 3, 2019 - Sputnik Mundo
9/9
El Ministerio de Energía y Recursos no renovables de Ecuador informó el 1 de octubre que el país se retirará de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a partir del 1 de enero de 2020. El Ministerio señaló que la decisión está asociada a la necesidad de lograr "estabilidad financiera".

En la foto: los policías ayudan a un compañero herido durante las protestas en Quito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала