¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Macri propone cambios en el Código Penal

© AP Photo / Natacha PisarenkoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció la presentación de un proyecto de ley que establece sanciones para los menores y penas más duras para delitos ambientales, de corrupción, de narcotráfico y de portación de armas de fuego.

"Presentamos un proyecto de reforma del Código Penal con penas más altas para delitos de narcotráfico, portación de armas de fuego, ambientales y corrupción", indicó el mandatario desde las redes sociales.

Cárcel, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno argentino envía al Congreso el proyecto de reforma del Código Penal
A menos de tres semanas para las elecciones generales del 27 de octubre, el jefe de Estado señaló que, bajo esa nueva normativa, "los corruptos podrán recibir hasta 12 años de prisión".

El texto de la iniciativa también pasa a considerar el hecho de conducir un automóvil bajo estado de ebriedad como delito y no como infracción.

Además, castiga "con más fuerza los delitos motivados por género o discriminación y controla a los que delinquieron", acotó Macri.

"Hoy quien sale en libertad después de violar no es controlado, con el nuevo Código será supervisado por 10 años", adelantó el presidente.

Sanción y ayuda a menores

En plena campaña electoral, el mandatario también anunció que la iniciativa, que propone "un abordaje integral", pretende sancionar "y ayudar a los menores que cometen delitos".

Soldados argentinos durante un desfile militar en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La 'mexicanización' de la lucha contra la delincuencia: a Argentina le espera un "baño de sangre"
En ese proceso se involucrará a la familia y a los allegados del menor de edad y a la víctima.

"Incorporamos acciones socioeducativas y disciplinarias que dejan la privación de la libertad como último recurso", puntualizó Macri sin dar más detalles.

En la actualidad, el Estado no acompaña a los menores que cometen delitos, no ayuda a evitar que caigan de nuevo en el crimen, ni les da alternativas para que encuentren su lugar en la sociedad, aseguró.

El proyecto de normativa también aspira a evitar los delitos de los ultras futboleros, conocidos como "barras bravas".

Su Gobierno contribuyó a reducir la violencia en los estadios, pero bajo la actual legislación la venta de entradas falsas es una contravención "y los barras siempre zafan".

"Con el nuevo Código Penal será delito y podrán ir preso", advirtió el mandatario.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La Corte Suprema de Argentina falla a favor de provincias por impuestos afectados
Por último, el borrador de la normativa contempla ser extendida a todas las provincias para seguir el ejemplo de las provincias de Salta y Jujuy (norte), donde ya funciona una iniciativa similar que implementa una mayor agilidad en los juicios y condenas.

"Juicios que antes llevaban tres años ahora llevan trece días", sostuvo el mandatario.

Medidas de campaña

Desde el pasado 30 de septiembre, el mandatario realiza anuncios de campaña cada día para intentar revalidar su mandato por otros cuatro años a partir del 10 de diciembre.

A comienzos de semana, Macri adelantó que de ganar los comicios presidenciales, quitará los impuestos patronales por cada pyme que contrate un nuevo trabajador.

Pesos argentinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Modelo uruguayo o ucraniano, la salida para la deuda argentina
El 1 de octubre, el mandatario propuso beneficios impositivos para autónomos, pymes y para empresas que inviertan más de 10 millones de dólares.

Al día siguiente, anunció cinco medidas para luchar contra la violencia de género, y el 3 de octubre se comprometió a instaurar la enseñanza de inglés y el uso de Internet desde el nivel preescolar.

Con estas iniciativas el mandatario intenta contrarrestar la ventaja de más de 15 puntos de ventaja que sacó su principal rival en las elecciones, Alberto Fernández, en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала