Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lenín Moreno: "No me tiembla la mano para tomar decisiones difíciles"

© REUTERS / Eduardo MunozLenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, subrayó que no dará marcha atrás en las medidas económicas que generaron fuertes protestas en el país y que seguirá respondiendo con firmeza a los "hechos delictivos" que se produzcan en estas.

"Cuando ellos [la oposición] sean mandatarios podrán ejecutar sus planes, por el momento ahora soy el presidente y me ha tocado tomar decisiones, y no me tiembla la mano para hacerlo", afirmó en un encuentro con funcionarios de Gobierno y transmitido por la cadena latinoamericana Telesur.

Lenín Moreno, político ecuatoriano - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué los trabajadores de Ecuador llaman a "huelga nacional" contra Lenin Moreno?
El mandatario dijo estar dispuesto a conversar con los sectores que critican las últimas medidas económicas que adoptó, pues aseguró que "el diálogo es política del Gobierno", pero indicó que no lo hará "con aquellas personas que violen la Constitución y con los derechos que tienen todas las personas".

"No voy a dialogar con los que se han enriquecido indebidamente, hablaremos con la gente que quiere trabajar, que quiere sacar al país adelante", afirmó.

En referencia a las manifestaciones, Moreno dijo que "agredir a la gente son hechos delictivos que deben tener la sanción respectiva".

Protestas en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Qué implica el estado de excepción en Ecuador
El 3 de octubre transportistas ecuatorianos convocaron un paro general contra las últimas medidas anunciadas por el Gobierno, el denominado "paquetazo", especialmente contra la eliminación de los subsidios al combustible.

En el correr de la tarde se unieron otras organizaciones sociales a la protesta.

Moreno decretó estado de excepción para contener las manifestaciones y señaló que las medidas económicas "están completamente en firme".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала