- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Has visto a Zajárova hablando en chino?

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, felicitó a Pekín por el 70 aniversario de la fundación de China.

Durante una sesión informativa, Zajárova cambió del ruso al chino para felicitar al país asiático y a sus ciudadanos por su 70 cumpleaños.

"Recibí una gran cantidad de solicitudes de nuestros periodistas chinos (entiendo que también transmitieron el interés de la audiencia china) para que estas felicitaciones sonaran en chino. No puedo negarme el placer de satisfacer esta solicitud", dijo Zajárova, después de lo cual pronunció varias frases en chino.

Como se puede ver en el vídeo, su manera de hablar, al igual que su mímica cambiaron al pasar al chino, dejó de ser tan radiante como normalmente es cuando habla en su lengua materna.

"Creo que no vale la pena traducir, ya lo he dicho todo. Solo puedo enfatizar una vez más que la historia moderna de China es una serie de logros impresionantes en el desarrollo socioeconómico, científico y tecnológico. China ha ocupado un lugar digno en el mundo, ha ganado un gran prestigio en los asuntos internacionales. Rusia está sinceramente agradecida por estos logros y le desea nuevos éxitos a China, su gran amiga", dijo Zajárova.

Recordó que el 2 de octubre también marcó el 70 aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos entre Rusia y China.

Los padres de la diplomática trabajaron durante mucho tiempo en la embajada rusa en China, tiempo durante el cual, la portavoz de exteriores aprendió a hablar el mandarín con fluidez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала