Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 120 estaciones de la red ferroviaria de Hong Kong, vandalizadas durante las protestas (vídeos)

© REUTERS / Tyrone SiuUn manifestante con cóctel mólotov en Hong Kong
Un manifestante con cóctel mólotov en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 120 estaciones de la red del transporte ferroviario metropolitano de Hong Kong fueron vandalizadas durante casi cuatro meses de protestas, comunicó el canal RTHK citando a la empresa operadora, MTR.

"Lo más preocupante es que podemos ver en incidentes recientes el creciente número de equipos dañados", declaró en una conferencia de prensa el jefe de Operaciones de MTR, Adi Lau.

Todavía más preocupante, según el ejecutivo, es que los manifestantes arrojan bombas incendiarias a las estaciones y los depósitos de MTR.

"Y prenden fuego a las entradas de nuestras estaciones y arrojan objetos a las vías y líneas eléctricas aéreas ... estos actos podrían poner en grave peligro la seguridad de los pasajeros y de nuestro personal", dijo Adi Lau.

Establecida en 1975, la compañía transporta un promedio de 5,9 millones de pasajeros cada semana y opera una decena de líneas con casi 160 estaciones.

Desde el 9 de junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
China tiene pruebas de que protestas en Hong Kong fueron instigadas por Occidente
El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar las reformas políticas en esta región administrativa especial.

Las protestas en Hong Kong continúan y los manifestantes, que exigen el cumplimiento de todas sus reivindicaciones, siguen enfrentándose a las fuerzas de seguridad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала