Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Cuánto perdería Rusia en caso de una dramática caída del precio del petróleo?

© REUTERS / Sergei KarpukhinLos empleados de Rosneft enseñan una muestra del petróleo de Siberia
Los empleados de Rosneft enseñan una muestra del petróleo de Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presupuesto ruso podría perder un 5% del PIB si los precios del petróleo caen hasta 10 dólares por barril, escribe el diario Izvestia con referencia al Ministerio de Finanzas de Rusia.

El Ministerio de Finanzas calculó el daño que sufriría el presupuesto del país por posibles perturbaciones en los mercados de crudo para comprobar su nivel de estabilidad.

Logo de OPEP - Sputnik Mundo
El acuerdo OPEP+ supondrá para Rusia un ingreso extra de más de $30.600 millones en 2019
En el caso más extremo, si el precio del petróleo de la marca Urales cae a 10 dólares por barril y permanece en ese nivel durante 10 años, la tesorería perderá ingresos de la venta de los recursos energéticos equivalentes a un 70% del PIB anual.

Sin embargo, las autoridades rusas no consideran realista una perturbación tan radical en los mercados de materias primas.

Una caída hasta 40 dólares tampoco le parece probable al ministerio. Y este caso, no se estima ninguna pérdida en el presupuesto, informa el diario.

Según el Ministerio de Finanzas, las reservas acumuladas y la estabilidad de las finanzas públicas en su conjunto permitirán que la economía supere un período de precios bajos de hidrocarburos sin golpes importantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала