América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridad penal de Perú prohíbe a Keiko Fujimori recibir visitas de excongresistas

© AFP 2023 / Luka GonzalesKeiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular en Perú (archivo)
Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular en Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Solo miembros de la Comisión Permanente del disuelto Congreso pueden realizar visitas en los penales, informó el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), luego de que la lideresa del opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibiera a excongresistas en la prisión.

"INPE informa: los únicos congresistas facultados para realizar visitas en los establecimientos penitenciarios en el ejercicio de sus funciones son los que integran la Comisión Permanente del Congreso", comunicó el organismo en su cuenta de la red social Twitter.

​La Comisión Permanente es el órgano del Legislativo que tiene como función representarlo mientras permanece disuelto; está compuesto por 27 congresistas, 11 de los cuales pertenecen a Fuerza Popular (fujimorista, derecha).

Según leyes peruanas, los congresistas tienen prerrogativas especiales para ingresar a la penales como visita; estas quedarían desactivadas luego de la disolución del Congreso ejecutada el 30 de septiembre por el presidente Martín Vizcarra.

Keiko Fujimori - Sputnik Mundo
América Latina
Keiko Fujimori sufre hipertensión y hernias cervicales
El medio Infórmate Perú reveló que el 3 de octubre una decena de excongresistas fujimoristas visitaron a su lideresa, en el penal Santa Mónica del distrito limeño de Chorrillos, donde permanece recluida por investigaciones en el marco del caso Odebrecht.

Sectores críticos al fujimorismo han denunciado con anterioridad que Fujimori realiza actividad política desde prisión, al dirigir las estrategias de su agrupación, algo que no le está legalmente permitido.

La lideresa de Fuerza Popular permanece recluida preventivamente desde octubre de 2018, investigada por la Fiscalía por presunto lavado de activos al recibir dinero de Odrebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала