- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela aboga por una cooperación militar más estrecha con Cuba

Venezuela aboga por una cooperación militar más estrecha con Cuba
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó por impulsar la cooperación militar con Cuba para reforzar las capacidades defensivas de ambos países.

"Sigamos avanzando en la cooperación militar y de inteligencia. Claro que tenemos derecho de defendernos. Continuamos la cooperación militar con Cuba para fortalecer la capacidad de defensa integral de Venezuela, Cuba y ALBA. Al final, nosotros venceremos", proclamó Maduro.

La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Cómo vive Cuba la crisis energética tras las sanciones de EEUU a Venezuela
El mandatario bolivariano enfatizó, la necesidad de que Caracas y La Habana afiancen sus cooperaciones en las áreas de energía y de salud, así como de educación. Maduro insistió en seguir fortaleciendo el eje de la alianza con Cuba, señalando que no se puede esperar nada de Estados Unidos.

En tanto, en EEUU arrancó el juicio contra el hermando del presidente Juan Orlando Hernández. Santos Orellana, excapitán del Ejército de Honduras, fue separado por denunciar la implicación de Tony Hernández en el narcotráfico.

En '500 Millones' destacamos que la rama judicial colombiana se declaró en paro por 48 horas debido a las malas condiciones laborales en que los tiene sometido el Gobierno.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Íñigo Errejón: ¿una bomba de racimo para la izquierda española?
Entretanto, el socialista Pedro Sánchez se ha puesto en modo campaña electoral y en un acto en Valencia ha cargado contra los independentistas. Lo ha hecho recordando el caso de Laila Jiménez, una reportera de TVE que fue agredida, insultada y vejada por los CDR durante la pasada Diada.

En otro orden, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha manifestado que no apoyaría al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, pero considera que esa decisión no debería condicionar un gobierno progresista.

Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала