- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un medio estadounidense determina el avión ruso más potente

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaAvión Il-76 (archivo)
Avión Il-76 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diario estadounidense The National Interest calificó al avión de transporte ruso Il-76 como el más potente entre las aeronaves de las Fuerzas Aéreas de Rusia.

Según el medio, el Ejército ruso ocupa el segundo lugar en el mundo en lo que a movilidad aérea se refiere, superado solo por Estados Unidos.

Uno de los principales factores que impulsó la creación de una gran flota aérea de transporte es la presencia de las Fuerzas Aerotransportadas en Rusia.

El avión de transporte ruso IL-76 - Sputnik Mundo
El titán de los cielos: Rusia moderniza su avión de transporte IL-76 (vídeo)

El Il-76 es el principal avión de transporte de las FFAA rusas, observa el autor del artículo, Charlie Gao.

El Il-76 es capaz de llevar tres vehículos de combate de infantería aerotransportada BMD, suficientes para equipar un pelotón de las Fuerzas Aerotransportadas, dice la publicación.  Sin el personal, es capaz de trasportar cuatro vehículos de este tipo.

Además, el avión está equipado con cañones de 23 mm para defenderse contra los cazas enemigos.

El Ejército ruso usa el transporte ferroviario para transportar maquinaria pesada, pero otro avión, An-124 (Antonov), también puede cumplir esta función, dice el artículo. A su vez, los aviones de transporte estadounidenses son capaces de transportar solo al personal y vehículos blindados ligeros, agrega.

El autor observa que Rusia dejó de cooperar con el fabricante Antonov que es una empresa totalmente ucraniana. "Es probable que el nuevo proveedor sea Iliushin", opina Charlie Gao.

"Aparentemente, el futuro de la flota de transporte rusa continuará en la misma dirección, dando a Rusia una gran capacidad de carga y flexibilidad. Para mantener su nivel como el segundo ejército de vehículos aéreos más grande, Rusia busca modernizar y expandir su flota", resume el artículo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала