Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia nueva denegación de visados por parte de EEUU

© AP Photo / Ivan SekretarevBanderas de Rusia y EEUU (archivo)
Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — EEUU no otorgó visados a algunos miembros de la delegación rusa que planeaban participar en las sesiones de la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU, declaró el embajador adjunto de Rusia ante la organización, Dmitri Polianski.

"Desafortunadamente, EEUU otra vez mostró una falta de respeto a sus obligaciones, a nosotros y a todos los que se reunieron hoy en esta sala", dijo Polianski al intervenir en la sesión de la comisión.

El presidente Donald Trump en la ONU - Sputnik Mundo
Acceso denegado: cómo EEUU "ha convertido a la ONU en su rehén"
Agregó que "debido a que algunos de expertos no tienen visados, la delegación rusa vuelve a estar en una posición que no le permite participar plenamente en la sesión de la Primera Comisión" de la Asamblea General de la ONU.

"Para normalizar el trabajo de la Primera Comisión consideramos necesario examinar la posibilidad de celebrar sus sesiones en 2020 fuera de EEUU, por ejemplo, en Viena o Ginebra", dijo Polianski.

Subrayó que Washington no tiene ningún motivo para bloquear unilateralmente la participación de representantes de los países miembros de la ONU en los eventos que se realizan bajo sus auspicios.

El diplomático propuso suspender la sesión oficial y pasar a "consultas informales", "hasta que Estados Unidos cumpla con sus obligaciones de asegurar el trabajo de todos los representantes oficiales de los Estados miembros de la ONU"

Un hombre sostiene un pasaporte estadounidense - Sputnik Mundo
Moscú se reserva el derecho a responder a la 'guerra de visados' que desató EEUU
"Tan pronto como se emitan visados para todos los miembros, sin excepción, de nuestra delegación, estaremos listos para reanudar la sesión oficial", puntualizó.

A su vez, un representante del Departamento de Estado de EEUU dijo a Sputnik que cada solicitud de visado se examina de manera individual.

"No puedo comentar este caso concreto, solo puedo decir que el Departamento de Estado examina cada solicitud de visado de manera individual", dijo al comentar la declaración del embajador adjunto de Rusia ante la ONU.

Subrayó que "EEUU toma en serio sus compromisos del país anfitrión".

Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
¿Por qué el canciller ruso propone cambiar la sede de la ONU?
Previamente, varios miembros de la delegación de Rusia no pudieron viajar a Nueva York para participar en las actividades del segmento de alto nivel del 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se desarrolló del 24 al 30 de septiembre, porque EEUU les negó las visas.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, al comentar esta situación tachó de "inconsistentes" las afirmaciones de determinados representantes de EEUU de que eso se debió a causas de "carácter técnico".

Entre los delegados que no recibieron las visas figuraron, en particular, el jefe de la secretaría general de la Cancillería rusa, Serguéi Butin; los presidentes de los comités de asuntos internacionales de las dos cámaras del Parlamento ruso, Konstantín Kosachov y Leonid Slutski, así como varios intérpretes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала