Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

#QuieroEstudiarSinMiedo: protestas en México por el asesinato de un estudiante

© AFP 2021 / Edward A. OrnelasUn hombre con la bandera de México
Un hombre con la bandera de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miles de estudiantes salieron a las calles de la ciudad mexicana de Celaya para exigir justicia para Gabriel Luna, un alumno del Tecnológico Nacional de México, asesinado con un arma blanca en el campus de la institución el pasado 31 de septiembre.

"Quiero estudiar sin miedo", "Ni uno más", "¡Ya basta!", "¿El seguro estudiantil cubre mi funeral?", así fueron algunos de los lemas y pancartas de los manifestantes.

Los participantes de la protesta expresaron su solidaridad a la familia de Luna y exigieron que las autoridades lucharan contra la delincuencia en la región.

Las redes también se inundaron de publicaciones acompañadas de la etiqueta #QuieroEstudiarSinMiedo, con las que los jóvenes mostraron su indignación por el asesinato de Gabriel y la crisis de seguridad en México.

Gabriel Luna Ibarra, de 21 años, fue herido por un ladrón cuando se encontraba en una parada de autobús ubicada frente a la institución educativa. El 9 de septiembre pasado, otro estudiante mexicano, Arturo Humberto Martínez Cervantes, de la Universidad Politécnica de Guanajuato, falleció por impacto de bala durante un tiroteo entre unos sicarios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала