Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Qué son las bolas de fuego que cayeron del cielo en Chile y nadie puede explicar?

CC BY-SA 2.0 / paralon digital / FireballUna bola de fuego (imagen referencial)
Una bola de fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos están desconcertados: aún no saben qué fue lo que cayó del cielo el 25 de septiembre en el sur de Chile. Sí saben que no fueron meteoritos y que parecían bolas de fuego... ¿los alienígenas habrán venido a visitarnos?

La ciudad de Dalcahue, en la isla chilena de Chiloé (sur) fue el escenario de lo inesperado: objetos brillantes y prendidos fuego se estrellaron en siete lugares y provocaron (estupefacción) e incendios, que fueron apagados rápidamente por los bomberos.

​Uno de los lugares donde cayeron fue la casa de Bernardita Ojeda, a quien se le quemaron algunos matorrales. Geólogos del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile pronto llegaron para examinar los sitios, incluyendo la casa de Ojeda. Entrevistaron a vecinos que manifestaron no haber visto la caída del supuesto objeto ni escuchado ruidos asociados con la caída de un cuerpo de esta naturaleza.

Un asteroide se dirige hacia la Tierra - Sputnik Mundo
Si mañana cae un meteorito: internautas bromean sobre el colapso de la Tierra
A los tres días de la lluvia de bolas de fuego, el 28 de septiembre, los geólogos informaron que los objetos que cayeron no eran meteoritos.

Una de las hipótesis que se manejan es que los objetos en llamas eran basura espacial (restos de satélites, por ejemplo), según publicó el canal de noticias chileno T13.

Las autoridades aún no se atrevieron a confirmar tal presunción; dijeron que realizarán análisis más detallados de las muestras de suelo recolectadas en los sitios quemados y que en el correr de octubre publicarán los resultados. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала