- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú desmiente presunta incursión de fuerzas especiales rusas en el territorio noruego

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, desmintió los informes sobre presunta incursión de fuerzas especiales rusas en territorio de Noruega.

Los medios de Noruega informaron con anterioridad sobre la presencia de fuerzas especiales supuestamente rusas en el territorio del país.

Un soldado sueco participa en una competición - Sputnik Mundo
Defensa
The Guardian: el miedo a Rusia empuja a la Armada sueca a esconderse bajo tierra
"Realmente se trata de desinformaciones masivas antirrusas, han surgido recientemente y se refieren a supuesta presencia de fuerzas especiales rusas y una actividad intensa de espionaje de los servicios secretos de Rusia en Noruega", afirmó Zajárova a la prensa.

Denunció que se trata de un "apogeo de falta de principios y alejamiento no solo de la ética profesional, sino de las normas profesionales del periodismo".

"Estamos conmocionados por esta extraña actividad informativa del lobby rusófobo", resumió.

Moscú constata, añadió Zajárova, que "últimamente en Noruega se realiza un trabajo sistemático para imponer la imagen de Rusia como un enemigo; es una política agresiva de información antirrusa".

La diplomática expresó la esperanza de que Noruega construya las relaciones con Rusia "basándose en los intereses a largo plazo y el respeto de socios, y no en unas provocadoras noticias falsas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала