Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El ministro de petróleo de Irán habla sobre los 'petroleros fantasma': "Todos los medios valen"

© REUTERS / Maxar TechnologiesUn pertolero (imagen referencial)
Un pertolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de petróleo de Irán, Biyán Zangané, comentó las maneras alternativas de exportar petróleo iraní eludiendo las sanciones estadounidenses en una entrevista exclusiva con Sputnik.

Según EEUU, el país persa utiliza la táctica de venta secreta de petróleo al extranjero a través de petroleros fantasmas —buques iraníes que supuestamente desactivan los sistemas de señales o transmiten información falsa sobre la carga— con el fin de eludir las sanciones estadounidenses.

En referencia a esta información, Zangané comentó: "Utilizamos todos los métodos, hacemos todo lo posible [para exportar petróleo] y no nos rendimos. Todos los medios valen aquí. La exportación de petróleo es nuestro derecho legal".

Ante las tensiones en el estrecho de Ormuz, Irán anunció a mediados de agosto que en dos años sería capaz de exportar su petróleo, evitando pasar por esta vía fluvial, clave para la exportación de petróleo en el mundo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin advierte sobre el peligro de las sanciones de EEUU contra Irán
"Estamos construyendo para ello una nueva terminal petrolera en la zona de Makrán, cerca de la ciudad de Jask, que tendrá una capacidad de exportación de un millón de barriles de petróleo al día. También se está construyendo un oleoducto en la zona", señaló Biyán Zangané.

Según el ministro, Irán utiliza sus propios recursos para implementar este proyecto, pero saluda también las inversiones, en particular, las procedentes de Rusia.

En conclusión, Biyán Zangané observó que Irán había logrado evitar completamente la dependencia de la importación de combustible a pesar de las sanciones introducidas en 2012, y ahora ha comenzado a exportar gasolina. En un futuro próximo, se prevé aumentar las exportaciones hasta tres millones de toneladas por mes, lo que supondrá unos ingresos de alrededor de 1,5 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала