América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: la cooperación militar entre Cuba y Venezuela se mantendrá

© REUTERS / Marco BelloSoldados venezolanos (archivo)
Soldados venezolanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La cooperación militar y de inteligencia entre Cuba y Venezuela se mantendrá, aseguró el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la entrega de credenciales del embajador Rogelio Polanco quien concluyó 10 años de funciones diplomáticas en esa nación.

"Sigamos avanzando en la cooperación militar y de inteligencia, claro que tenemos derecho, ¿o es que no tenemos derecho a defendernos?, mi general en jefe Vladimir Padrino (ministro de Defensa), continuemos la cooperación militar con Cuba y a nivel de inteligencia para fortalecer la capacidad de inteligencia integral, de Venezuela, de Cuba", expresó el jefe de Estado.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos temen que invocación del TIAR dé paso a una acción militar contra su país
Maduro entregó la condecoración de la "Orden Francisco de Miranda" al embajador cubano, quien aseguró que, pese a los intentos de Estados Unidos, Cuba y Venezuela permanecerán unidas.

"Están obsesionados con la idea de separar a Cuba y Venezuela, Cuba no renunciará ni traicionará sus principios, ni a Venezuela", expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en cadena de radio y televisión.

El Gobierno de Estados Unidos impuso nuevas sanciones a la isla caribeña, en represalia por el apoyo de Cuba al presidente Maduro.

La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Cómo vive Cuba la crisis energética tras las sanciones de EEUU a Venezuela
En las últimas semanas, embarcaciones y empresas navieras dejaron de transportar combustible desde Venezuela hacia Cuba por temor a ser sancionadas, lo que generó escasez en la isla.

Las sanciones de Washington contra Caracas afectaron a la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y complicaron sus exportaciones de crudo.

Sin embargo, pese a esta situación, el jefe de Estado destacó la necesidad de reimpulsar en los próximos años Petrocaribe, un bloque que creó Venezuela para que los países caribeños compren el petróleo venezolano en condiciones de pago preferencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала