- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La nave espacial Soyuz MS-12 se desacopla de la EEI

© Foto : NASA/RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nave Soyuz MS-12 con tres astronautas a bordo se separó de la Estación Espacial Internacional (EEI) para emprender el viaje de vuelta a la Tierra, reportó un corresponsal de Sputnik desde el Centro de control de vuelos espaciales.

La Soyuz MS-12 se desacopló de la EEI sobre las 7:37 GMT.

Las pruebas del robot Fedor dentro del proyecto 'Salvador' - Sputnik Mundo
El robot ruso Fedor volará a la EEI con su 'compañera' Marusya (fotos, vídeo)
La nave se desacopló de la EEI a las 7:37 horas GMT, a las 10:06 se inició el frenado, la Soyuz MS-12 se separó en módulos y se abrió un paracaídas sobre el módulo de descenso para aterrizar en Kazajistán.

A bordo se encuentran el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin (Roscosmos) y el astronauta estadounidense Nick Hague (NASA), quienes trabajaban en el laboratorio orbital desde mediados de marzo pasado.

Junto con ellos regresó a la Tierra el primer astronauta emiratí, Hazza Mansouri, llegado a la EEI el 26 de septiembre en la nave Soyuz MS-15.

Durante la permanencia de la Soyuz MS-12 en la órbita, a la EEI llegaron cuatro naves de carga (Progress MS-11, Progress MS-12, Cygnus NG-11 y Kounotori 8), dos naves tripuladas (Soyuz MS-13 y Soyuz MS-15), así como la nave Soyuz MS-14 con el androide espacial ruso Fedor.

La astronauta estadounidense Christina Koch, que viajó al espacio en la Soyuz MS-12, se quedó en la EEI y marcará un récord mundial por la duración del vuelo espacial entre las mujeres.

Está previsto que Koch regrese en febrero de 2020 junto con los astronautas Alexandr Skvortsov y Luca Parmitano que llegaron a la estación el pasado 21 de julio.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала