- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia rinde homenaje a los migrantes muertos en el Mediterráneo

© AFP 2023 / Mahmud TurkiaMigrantes de Libya
Migrantes de Libya - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — En el Día Nacional en Memoria de las Víctimas de la Migración, Italia homenajeó a los migrantes que perdieron la vida en el naufragio cerca de la isla de Lampedusa el 3 de octubre de 2013.

Este Día Nacional fue establecido en 2016, para recordar a los "368 refugiados y migrantes que perecieron en el trágico naufragio de Lampedusa el 3 de octubre de 2013, y a todos aquellos que perdieron la vida en un intento desesperado de encontrar seguridad y protección en Europa", informa el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en su página web oficial.

Los migrantes en el Mediterráneo (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuál es el principal destino de los migrantes a Europa a través del Mediterráneo?
Este 3 de octubre, los representantes del ACNUR, de las autoridades locales y nacionales, junto a los sobrevivientes y a los parientes de las víctimas del naufragio, participan en ceremonias de conmemoración y solidaridad con los refugiados.

Aunque en los últimos años el número de los migrantes que cruzan el Mediterráneo, disminuyó, "crece la proporción de las personas que mueren durante el viaje, en relación a las que los que llegan a Italia", afirma el ACNUR.

En los seis años que pasaron desde la tragedia del 3 de octubre de 2013, unas 19.000 personas perdieron la vida en las aguas del Mediterráneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала