Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India interrumpe los intentos de comunicarse con el alunizador Vikram

© AP Photo / Manish SwarupLanzamiento de la misión lunar india Chandrayaan 2
Lanzamiento de la misión lunar india Chandrayaan 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización India de Estudios Espaciales (ISRO) con la llegada de la noche lunar, suspendió los intentos de establecer contacto con el módulo Vikram, que en septiembre pasado efectuó un "alunizaje forzoso", informó la agencia de noticias PTI citando declaraciones del jefe de ISRO, Kailasavadivoo Sivan.

La nave Chandrayaan-2 alcanzó la órbita de la Luna el 20 de agosto, el módulo Vikram estaba programado para descender de modo controlado a la superficie de este satélite natural de la Tierra.

La Luna - Sputnik Mundo
Nueva carrera espacial: cómo buscan las potencias mundiales apoderarse de la Luna
El descenso del aparato se desarrolló en un comienzo de la manera reglamentaria, pero a la altura de 2,1 kilómetros se produjeron un fallo y una desviación de la ruta trazada, cuyos detalles no se ha podido aclarar hasta el momento, y se interrumpió la comunicación entre Vikram y el centro de control de vuelos.

La ISRO intenta restablecer el contacto, pero de momento se vio obligada a suspender estos esfuerzos.

"Actualmente eso es imposible, porque ha empezado la noche en el área del alunizaje, reanudaremos nuestros intentos con el comienzo del día lunar", anunció Sivan.

La noche lunar y el día lunar duran más de 14 días terrestres.

El módulo de descenso Vikram tenía que llevar a la superficie de la Luna un rover de seis ruedas, Pragyan, de unos 27 kilogramos de peso.

Se suponía que el Pragyan durante un día lunar estaría estudiando la composición mineralógica y química de la superficie de la Luna y registraría su actividad sísmica.

La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La India logró aterrizar en la Luna… más o menos
El costo del proyecto Chandrayaan-2, desarrollado plenamente por India, es de unos 125 millones de dólares.

De resultar exitosa esta misión, India llegaría a ser el cuarto país del mundo, tras la URSS, EEUU y China, en efectuar un alunizaje afortunado.

En 2008, India lanzó exitosamente la nave Chandrayaan-1 que estuvo explorando la Luna desde la órbita, además lanzó una sonda penetradora que al chocar contra la superficie lunar provocó el desprendimiento de partículas, que fueron analizadas por el Chandrayaan-1.

La comunicación con este aparato espacial se perdió en verano de 2009, el módulo orbital estuvo funcionando durante nueve meses, en vez de dos años programados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала